Ultimo Messaggio

Sheinbaum cuestiona la permanencia de los OPLES Sexoservidoras denuncian que ciclovía ‘La Gran Tenochtitlán’ las afectará   

Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este domingo la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 93 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Cerro Gordo”, en Ecatepec. Acompañada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, destacó que el municipio más poblado del Estado de México forma parte central del Plan Oriente, bajo el lema “Amor con amor se paga”.

La clínica, demolida tras los sismos de 2017 y reconstruida con una inversión de 435 millones de pesos, dará atención a 352 mil derechohabientes. “Me da gusto estar el día de hoy con ustedes en la inauguración de esta unidad de medicina familiar número 93 del IMSS. Quiero felicitar a Zoé Robledo por el trabajo que desempeña al frente del Seguro Social”, expresó Sheinbaum.

La mandataria federal subrayó la importancia de este proyecto para fortalecer el acceso a la salud en la zona oriente del Estado de México, donde habitan más de 10 millones de personas. “Este programa dije que le vamos a llamar Amor con amor se paga porque lo que ha recibido México del oriente del Estado de México es esfuerzo, es trabajo y es siempre mucho amor, y lo único que podemos regresarle es el amor que le ha dado el Estado de México a la nación”, afirmó.

La gobernadora Delfina Gómez celebró la entrega de esta obra y agradeció el respaldo de la federación en materia de salud. “Estamos muy contentos de acompañar a nuestra presidenta en la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar número 93 de Cerro Gordo, aquí en Ecatepec. Este espacio fue demolido por los daños estructurales que presentó por el sismo, pero ya está funcionando para brindar atención a 352 mil derechohabientes del Seguro Social”, dijo.

La mandataria mexiquense también formalizó la entrega del hospital oncológico de Ecatepec al IMSS, una obra inconclusa desde 2014 que ahora será concluida por el gobierno federal. “Es importante señalar que entre estos inmuebles se encuentra el Hospital Oncológico de Ecatepec que ahora se incorpora al IMSS y que va a dar muy buenos resultados”, subrayó.

Durante el acto, la presidenta municipal Azucena Cisneros agradeció el respaldo de la federación y del estado para atender las carencias históricas de la población local. “Ecatepec necesitaba urgentemente la reconstrucción de esta unidad. Hoy vemos un espacio digno, moderno, que representa justicia social para nuestro municipio, donde más se requiere la atención médica”, expresó.

El director del IMSS, Zoé Robledo, recordó que la unidad forma parte de un paquete de 28 acciones para el oriente mexiquense. “Con esta tierra tenemos una deuda histórica, no solo del gobierno, una deuda histórica de México. El Seguro Social tiene una parte también de esa deuda”, señaló. Explicó que la UMF 93 será una de las primeras en contar con un consultorio de trauma y ortopedia, así como con un tomógrafo, y ofrecerá servicio incluso los fines de semana.

En su intervención, Robledo detalló que, desde que la clínica comenzó a operar en julio pasado, ya se han otorgado más de 40 mil consultas, lo que refleja la alta demanda en la región. “El primer nivel debe tener un enfoque de resolución, resolver aquí lo que cuando llega al hospital ya es demasiado tarde”, enfatizó.

Sheinbaum aprovechó la ocasión para subrayar que su gobierno busca consolidar un sistema de salud pública universal y gratuito. “Somos persistentes, necios y necias en que el sistema de salud pública debe ser el mejor sistema de salud del país y lo podemos lograr gracias a lo mejor que tiene México: médicas, médicos, enfermeras y enfermeros”, afirmó.

Finalmente, las autoridades coincidieron en que la inauguración de la UMF 93 es un símbolo de la transformación en el oriente del Estado de México, una de las regiones con mayores rezagos en infraestructura. “Aquí en Ecatepec somos tres mujeres y un camino”, dijo Sheinbaum, en alusión a la labor conjunta con Delfina Gómez y Azucena Cisneros, quienes cerraron filas en favor del bienestar de millones de mexiquenses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *