Por Ricardo Sevilla
Ayer me escribieron unas personas que aseguraron trabajar en TV Azteca Guatemala.
Me pareció que tenían la apremiante urgencia de contactarme.
Y es que me escribieron por correo electrónico y por la red social de Facebook. Su tono revelaba inquietud.
Me aseguraban que la visita oficial de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum
a Guatemala, donde se reunió con su homólogo Bernardo Arévalo, había intranquilizado al presidente de Grupo Salinas: ¡a Ricardo Salinas Pliego!
De acuerdo con estas fuentes, los editores del portal TV Azteca Guatemala habrían recibido la orden de atacar (“bombardear”) mediáticamente a la primera mandataria mexicana.
Su relato (que revelaba idéntica alarma en ambos mensajes) buscaba alertarme de una supuesta ofensiva que, me aseguraban, habría estado dirigida por el director de TV Azteca Guatemala, Jaime Eduardo Torres, y la gerente de producción; María Raquel Rodas.
Sostenían que esas embestidas las habría encargado el propio Ricardo Salinas Pliego a Eduardo Torres.
Curioso, fui a revisar el contenido del portal de TV Azteca Guatemala. Y, en efecto, puede constatar que, efectivamente, se veía esa directriz, con artículos que desacreditaban, con sorna, el encuentro binacional.
La plataforma enfatizaba sus invectivas contra la extensión del Tren Maya, utilizando los mismos tópicos sobados que utilizó Azteca en México: supuestos riesgos ambientales.
Estas personas –que yo me atrevería a denominar: colaboradores desencantados– aseguran que Salinas Pliego teme que la relación diplomática entre ambos países saque a la luz sus lucrativos acuerdos en Guatemala.
Y uno de los negocios más provechosos y lucrativos que tiene Salinas Pliego en Guatemala es el Convenio de Colaboración entre TVA Guatemala con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y el Comité Olímpico Guatemalteco. ¡Tiene todos los derechos de transmisión. ¡Imagínese los millones! Y la preocupación de que ese dinero se le acabe.
The post La orden es: ¡Ataquen a la Presidenta! appeared first on Diario Basta!.