A PESAR QUE NO HAY NADA OFICIAL, INSIDERS ASEGURAN QUE EL PILOTO MEXICANO YA FIRMÓ PARA LAS PRÓXIMAS TRES TEMPORADAS
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
Tras su salida de Red Bull, Checo Pérez estaría listo para volver a las pistas para competir nuevamente en la Fórmula 1. De acuerdo con reportes, el piloto mexicano firmó un acuerdo con la escudería Cadillac y el anuncio oficial se realizará el 5 y 7 de septiembre, durante el Gran Premio de Italia en Monza.
Diversas fuentes confirmaron que Pérez ha mantenido contacto con Cadillac a lo largo del año, impulsado por un nuevo representante que lo ayudó a explorar opciones para volver a la máxima categoría del automovilismo el próximo año.
Checo Pérez se reincorporará a la parrilla de Fórmula 1, después de perderse la temporada 2025, luego de la decisión de Red Bull de prescindir de sus servicios al final del año pasado.
Como piloto experimentado en la Fórmula 1 y con una carrera que se remonta a 2011, Cadillac está dispuesto a optar por su experiencia para llenar una de sus cabinas para su temporada inaugural el año próximo.
Insiders de la F1 confirmaron que Checo ha llegado a un acuerdo con Cadillac que le permitirá regresar a la parrilla, con un anuncio esperado para el fin de semana del Gran Premio de Italia en Monza.
También, de acuerdo con el diario alemán Bild, el de mayor circulación en Europa, Pérez habría firmado un contrato de tres años con la escudería estadunidense, que se integrará a la parrilla como el undécimo equipo a partir de 2026.
La noticia coincide con la reciente extensión del Gran Premio de México hasta 2028, lo que alimenta la narrativa de un regreso estratégico para el ídolo latinoamericano. Según Bild, el acuerdo “ha estado finalizado por meses” y aporta “experiencia y poder de patrocinio, exactamente lo que un equipo nuevo necesita”.
En los últimos meses, respaldado por un nuevo manager, Pérez ha explorado una serie de opciones para regresar a la parrilla de F1, y se ha mantenido en comunicación con Cadillac durante todo el año.
Si bien el piloto mexicano experimentó una importante caída en su forma durante el año pasado, anotando poco más de un tercio de los puntos que Max Verstappen en el RB20 hermano, ha habido una reivindicación para él este año, ya que sus dos reemplazos sucesivos, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, también han tenido problemas por el ritmo y la consistencia.
Según el diario alemán Bild, Checo Pérez habría firmado un contrato de tres años con la escudería estadounidense Cadillac, que se integrará a la parrilla como el undécimo equipo a partir de 2026.
Sin embargo, Checo dejó claro que el cambio abrupto de circunstancias no provocará que ponga fin a su carrera en la Fórmula 1 ya que dijo en enero que su prioridad sería “disfrutar, hacer cosas que no he hecho, estar con mi familia”.
“En los próximos seis meses, tomaré una decisión sobre lo que quiero para el siguiente paso en mi carrera”.
Su padre, Antonio Pérez Garibay, conocido por su apoyo vocal a su hijo, también habló sobre cómo Checo regresaría a la Fórmula 1.
“La mejor versión de Checo Pérez está por venir. Todos estarán muy contentos y muy orgullosos. Lo que hizo Checo hasta el pasado fue esto. Lo que viene será histórico, te lo aseguro. Se avecinan cosas muy grandes para Pérez, lo único que te digo es que los Pérez no hemos abandonado la Fórmula 1”, dijo.
Veteranos como Valtteri Bottas y Pérez fueron rápidamente vinculados con un puesto, y el nombre de este último estuvo como candidato principal durante la mayor parte del año.
Poco más de seis meses después de que Checo afirmara que decidiría sobre su futuro, esta decisión ahora parece haberse tomado con el piloto de 35 años listo para ocupar uno de los dos nuevos asientos.
Si bien la decisión de fichar a Pérez ocupa uno de los asientos, la atención se centrará ahora en quién ocupa el otro. Si bien Bottas cumpliría con muchos de los mismos requisitos que Checo, se cree que el equipo optará por un piloto novato para el segundo asiento.
Se supone que el piloto reserva de Aston Martin, Felipe Drugovich, encabeza esta lista, luego de impresionar tras sus años de trabajo en simuladores y sus contribuciones a la configuración en el equipo de Silverstone. Se cree que los actuales pilotos de F2, Jak Crawford y Alex Dunne, también han mantenido conversaciones con el equipo Cadillac.
AÑO
SABÁTICO
Durante el tiempo que Checo ha estado inactivo, el piloto ha dedicado su tiempo a vacacionar en familia y pasar tiempo juntos en casa, así como en diferentes destinos
ANUNCIO
Checo Pérez firmó un acuerdo con la escudería Cadillac y el anuncio oficial se realizará entre el 5 y 7 de septiembre, durante el Gran Premio de Italia en Monza
Te puede interesar
MASTANTUONO ES NUEVO JUGADOR DEL REAL MADRID
The post ¡Checo firmó con Cadillac! appeared first on Diario Basta!.