Ultimo Messaggio

Puebla cae ante Atlético de San Luis en el Estadio Cuauhtémoc Saldo de muertos por el monzón en Pakistán asciende a 225 en 48 horas

Más de un centenar de personas de colonias Fimesa 1, 2 y 3 bloquearon la caseta de Tepotzotlán sobre la autopista México-Querétaro, dejando el paso libre de automóviles

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

La mañana del jueves, cerca de 120 vecinos de Tultitlán, se apostaron en la caseta de Tepotzotlán, en plena autopista México-Querétaro, para permitir el paso sin cobro de peaje como protesta contra lo que consideran un doble agravio: presunta corrupción y la imposición de cambios arbitrarios en su comunidad.

Los inconformes, residentes de las colonias Fimesa 1, 2 y 3, señalaron que existen 95 carpetas de investigación por presuntos desvíos de recursos que involucran tanto a la actual presidenta municipal, Ana María Castro Fernández, como a la exalcaldesa Elena García Martínez.

De acuerdo con los manifestantes, el monto de los desfalcos podría ascender a 38.5 millones de pesos.
“Estamos cansados de que jueguen con nuestro dinero y nuestra historia. No solo es el robo, ahora quieren borrarnos del mapa cambiando nuestra colonia a algo que no pedimos”, denunció Miguel Ángel, uno de los vecinos que participa en la protesta.

A la par las familias también rechazan la modificación del nombre de su comunidad a “Cuarta Transformación” y la rotulación de calles. “Es una falta de respeto, nos están imponiendo ideologías en lugar de resolver nuestras necesidades”, afirmó Laura, madre de familia.

Aseguran que las autoridades estatales han hecho caso omiso de sus denuncias y que, hasta el momento, ningún funcionario se ha presentado para dialogar. “Si no nos escucha el gobierno municipal ni el estatal, esperamos que tomen cartas en el asunto”, comentó otro de los manifestantes.

No es la primera vez que las colonias Fimesa toman la caseta; en febrero realizaron un acto similar que, afirman, fue ignorado. Esta vez advierten que no se moverán hasta que se aclare el destino de los recursos y se reviertan los cambios impuestos.

Con ello, la circulación por la autopista fluyó sin pago, bajo la vigilancia de los vecinos que, entre pancartas y consignas, aseguran que su lucha seguirá “hasta que la justicia llegue y el nombre de Fimesa recupere su lugar”.

Te puede interesar

Hombre hallado muerto a golpes, Polotitlán exige justicia

 

The post Vecinos de Tultitlán toman caseta en protesta por desvíos millonarios y cambios arbitrarios appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *