¿Qué han de pensar de Pokémon?
Granja digital.- PETA le está exigiendo (sí, EXIGIENDO) a Nintendo que elimine al personaje de la vaca del juego de Mario. Y pues… alguien avíseles que ni se les ocurra jugar Breath of the Wild o Monster Hunter.
Fue mediante un comunicado que la peculiar organización no lucrativa —y nada atractiva— criticó a la compañía japonesa por haber incluido a una vaca con aro nasal en este juego de carreras. Algo que, en el mundo de los videojuegos y las caricaturas, se podría llegar a considerar como maltrato animal.
Mario Kart World matches are being overrun entirely by Cow players https://t.co/wQwRPcnWNs pic.twitter.com/12x3ZazsfU
— Polygon (@Polygon) June 5, 2025
“¡Saludos! Les escribo en nombre de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA). ¡Oímos que hay una nueva estrella en Mario Kart World: la vaca! Ya está conquistando corazones en todas partes, incluidos los nuestros. Pero un detalle nos frena: el aro de latón en la nariz de la vaca. ¿Podrían mostrar empatía hacia los bovinos y quitárselo? He aquí por qué es tan importante”, rezaba el comunicado que la ofendida agrupación asegura que debe tomarse con seriedad.
Los de PETA han de ser buenos para el Smash Bros
Para reforzar su petición y despejar cualquier duda de que pudiera tratarse de una broma, la agrupación —con evidente deficiencia de vitamina B12— añadió:
“Las industrias cárnica y láctea utilizan anillos nasales para explotar, controlar e incluso arrastrar a los animales hasta la muerte. Estos anillos de latón se clavan toscamente en el sensible tabique nasal de vacas y toros, lo que puede causar dolor y malestar persistentes”.
Let’s not make light of what cows endure in the meat & dairy industries We’re asking @Nintendo to remove Cow’s nose ring in Mario Kart World. If you agree, sign our petition https://t.co/lWtBhCjWsZ pic.twitter.com/MNaH9wajs6
— PETA (@peta) August 15, 2025
Hasta el momento, Nintendo no ha respondido a la exigencia (ni lo hará), dejando la solicitud como una anécdota más de las cosas “vitales” que PETA ha hecho por el mundo… y por la cadena alimenticia.
“El anillo de latón en la nariz de la vaca disimula la violencia y la crueldad animal en el mundo real. Por eso te pedimos que le des a este querido bovino una pequeña pero significativa mejora: quítale el anillo y deja que la vaca corra libremente”, concluye la carta escrita por alguien evidentemente familiarizado con el mundo de los videojuegos.
The hell is PETA of all organizations telling them this now??
The Moo Moo cow has always had a nose ring in the Mario Kart universe, and it’s not even a real animal. https://t.co/AtMBKH1Y3K pic.twitter.com/rtQtL7nAfP
— SailLore (@SailLore_1) August 15, 2025
Y por si te lo perdiste: Katy Perry se metió a una zona protegida para grabar su nuevo video, y como que ya habíamos visto esto antes.