Ultimo Messaggio

Tini regresa con Quebranto, un thriller de secretos, amor y crimen Golpes sin técnica y negligencia en el boxeo de influencers

Para la función del 17 de agosto en el Palacio de los Deportes, donde habrá peleas de boxeo amateur entre creadores de contenido digital y artistas, hay algunos principios básicos del boxeo que no se cumplirán en este evento y que pone en predicamento la seguridad de los involucrados, además de la seriedad y el respeto por esta disciplina.

Con todo y el aval simbólico del Consejo Mundial de Boxeo, que recomendó a la organización de la función contar con distintas medidas de precación para los combates, algunos de los implicados llegan a esta presentación incluso con desigualdad en el peso o sin haber tenidos sesiones previas de sparring. 

Te puede interesar: Karol G actuará en el medio tiempo del partido de NFL en Sao Paulo

En algunos combates se permitió peso libre entre contrincantes y el uso de guantes de distintas onzas, lo que afecta la seguridad. En una pelea, incluso se omitió el uso de caretas protectoras, a pesar de ser obligatorias en el boxeo amateur.

También hubo casos sin sesiones previas de sparring, como el del Escorpión Dorado, quien optó por entrenar en casa en lugar de en el gimnasio. Con estas decisiones, Supernova Strikers parece haber ignorado varias recomendaciones del organismo mundial.

Advertidos del problema

Aunque el CMB estableció medidas oficiales para validar el evento como función de boxeo amateur, persisten inconsistencias. La pelea estelar entre la actriz Gala Montes y la streamer Alana Flores presenta al menos dos irregularidades claras.

La primera es una diferencia de peso de al menos 10 kilogramos entre ambas, equivalente a seis divisiones oficiales. La segunda es el uso de guantes con distintos niveles de peso y seguridad, lo cual va en contra del reglamento oficial del boxeo.

Te puede interesar: El TAS falla a favor de Jesús Dueñas tras disputa legal contra FC Juárez

Sobre el influencer el Escorpión Dorado, una fuente contó a 24 Horas que el personaje interpretado por el conductor y productor Alex Montiel, decidió trabajar fuera de gimnasio con un entrenador personal para su combate ante el comediante Franco Escamilla.

Por su parte el colombiano Westcol y el mexicano Mario Bautista acordaron pelear sin careta en la cabeza, un elemento obligatorio en toda función amateur de boxeo, como otra falla flagrante a los principios de seguridad de esta índole.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *