Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 330 kilos de cocaína ocultos en un tráiler en el norte del país.
Este viernes, la GN informó que la incautación tuvo lugar durante una inspección de seguridad en el puesto de revisión “Centinela” ubicado en Mexicali, Baja California.
También te puede interesar: Invaden 60% de reserva natural de La Paz, alertan
En comunicado, la dependencia federal indicó que durante una inspección de rutina se detectaron anomalías en las paredes del cajón del vehículo, por lo que:
“en una revisión detallada y después de remover las hojas de madera, los guardias nacionales localizaron el doble fondo de la caja, en el que había paquetes con aproximadamente 330 kilos de cocaína”.
Por lo anterior, los dos ocupantes del tráiler y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar las investigaciones.
En el AIFA, GN asegura fentanilo oculto en rollos de poliuretano
Por otro lado, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) guardias nacionales aseguraron fentanilo ocultó en poliuretano.
“Al realizar inspecciones de seguridad en la terminal aérea, ubicada en el Estado de México, y con el apoyo de un binomio canino, los guardias nacionales hicieron el hallazgo del narcótico en un almacén, propiedad de un corporativo dedicado a proporcionar servicios de logística”, detalló la GN.
La detección de la droga se dio tras someter el plástico a una revisión a un equipo detector de sustancias ilícitas.