La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consideró que la ceremonia de toma de protesta y pase del bastón de mando de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), será un acto internacional y único y muestra de que el Poder Judicial se seguirá transformando.
“La transformación tiene que ver con el sentimiento del pueblo y ahora la Corte, qué bueno que el presidente va a hacer un acto internacional, único del cual nos debemos sentir muy orgullosos los mexicanos, la verdad. He escuchado a Hugo (Aguilar) y habla de efectividad en las resoluciones de la Corte y la cercanía”, refirió la titular del Ejecutivo federal.
Celebró la propuesta de los nuevos ministros de hacer sesiones itinerantes para que puedan escuchar al pueblo. “Su trabajo no es solamente estar en oficinas revisando los casos, sino también escuchar a la gente”.
La jefa del Ejecutivo dijo que uno de los mayores porcentajes de gestiones que le llegan, tiene que ver con el Poder Judicial, “por eso es bueno que hagan sesiones itinerantes, que se abran las puertas y sean más cercanos. Ahora que un juez o una jueza vaya a ver lo que dice la gente, se va a transformar más, todavía el Poder Judicial”, aseguró.
Información en desarrollo…