Para elaborar productos de panadería y tortilla, fue contratada una empresa que en análisis de la Profeco, se determinó que sus productos no cumplen con la información anunciada
POR OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México. – Para tener el completo servicio de alimentos en las cárceles de la Ciudad de México el Sistema Penitenciario de la capital, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC CDMX) contrató a una empresa privada por 20.5 millones de pesos para suministrar pan y tortillas, pero sus productos en estudios han sido señalados de incumplir con la información de grasas y sodio.
La Dirección de administración de recursos materiales y servicios para el Sistema Penitenciario solicitó el pasado dos de abril la “Adquisición de insumos para la elaboración de pan blanco y tortilla para la subsecretaría del sistema penitenciario” a través de un contrato vía adjudicación directa con la empresa PAN FILLER S.A. de C.V. por un monto total de 20 millones 582 mil 620 pesos, según indicaron los reportes del segundo trimestre sobre contratos hechos por la SSC.
La empresa PAN FILLER está dedicada a la panadería industrial, por lo que sus productos han sido estudiados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que en una de sus ediciones del año pasado de la Revista del Consumidor, hizo una comparativa en la calidad del pan de caja de distintas marcas. PAN FILLER fue señalada de tener datos erróneos en su etiquetado nutricional por alto contenido de azúcares, grasas y sodio, por lo que quedó posicionada como una de las marcas menos recomendadas.
La entrega de pan y tortillas a los distintos centros penitenciarios con la empresa PAN FILLER es vigente hasta el último día del año, además de que 2025, es el segundo año en que el Sistema Penitenciario de la CDMX, recurre a esta firma, aunque en 2024 el contrato acordado fue menor, ya que el servicio fue por 18 millones de pesos.
Elegir a marcas que no cumplen con la información nutricional es una práctica común del Sistema Penitenciario, pues además de PAN FILLER, este organismo encargado de las cárceles capitalinas, mantiene a La Cosmopolitana como la otra empresa encargada del servicio de comedor, pese a sus denuncias por servir comida en mal estado.
Te puede interesar
Lluvias inundan hospitales en CDMX pese a trabajos de desazolve recientes
The post Sistema Penitenciario de CDMX mantiene contratos con proveedor de alimentos mal calificado por Profeco appeared first on Diario Basta!.