Ultimo Messaggio

Por presunta indisciplina cambian de penal a Alex Marín Nodal se hace bolas con las fechas

Al señalar que fue una decisión del gobierno de la Ciudad de México, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum confió en que las zonas “toleradas” para fumar mariguana no se presten a la comercialización de otro tipo de drogas.

Se deslinda Sheinbaum de “fumaderos tolerados” de mariguana

El gobierno capitalino determinó que el campamento procannabis 4:20, se trasladara a la Glorieta de Bolívar en Reforma con el fin de ser un espacio de consumo “regulado y seguro” para usuarios de marihuana, lo que generó el descontento de los vecinos de la zona.

Gracias a las políticas de la Cuarta Transformación, disminuye la pobreza en nuestro país. https://t.co/JXdxof06zj

— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) August 14, 2025

También te puede interesar: Consumidores de cannabis llegan a Glorieta de Bolívar

“Fue una decisión del Gobierno de la Ciudad de México y en ese marco está. Creo que lo importante, en este caso, es que no se preste para la comercialización de cierto tipo de drogas, que no se vuelva un problema relacionado con narcomenudeo y que pueda generar problemas de inseguridad, pero fue una decisión del gobierno de la ciudad de México”, enfatizó.

No obstante, aclaró que si el gobierno de la Ciudad solicita el apoyo del gobierno federal se le dará.

Ángel Ortiz
 

Reconoció que existe mucha discusión sobre si debe legalizarse o no, la mariguana, pero acotó que tiene muchas complejidades.

Pide que no se conviertan en problemas de inseguridad

“La legalización en algunos lugares en Estados Unidos llevó al uso de otras drogas, está demostrado científicamente”, por lo que no es fácil legalizar esa droga.

“No es un asunto trivial legalizar el consumo de la marihuana … ya es legal en términos de la decisión de la Suprema Corte, pero la comercialización siempre lleva a otro tipo de problemas que hay que discutir y debatir abiertamente”, declaró.

En ese sentido, confió que el Gobierno de la Ciudad de México estará observando que en las zonas de tolerancia no generen problemas, “sino más bien, algo que ya existía en la ciudad y que ellos ordenan. Pero hay que buscar que no lleve a un problema adicional”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *