Coronado un año prácticamente de ensueño, el París Saint-Germain se proclamó campeón de la Supercopa de Europa, tras vencer en penales 4-3 al Tottenham, luego de venir de abajo y conseguir una remontada para igualar el juego en tiempo regular a dos tantos.
El combinado dirigido por el español Luis Enrique tuvo que apoyarse en las figuras individuales de Lee Kang-in y de Gonçalo Ramos, para extender la serie que el cuadro londinense parecía encaminado al título, antes de conceder el empate en tiempo de reposición.
T epuede interesar: Checo Pérez anunciaría su regreso durante el GP de Italia
Previamente los Spur se habían adelantado con los tantos de los defensas, Micky Van de Ven y Cristian Romero, pero ya con el empate alcanzado en la fase final, los ingleses terminaron por sucumbir desde los once pasos para el título de los vigentes campeones de la Champions League y subcampeones mundiales.
Reto conquistado
Conquistada su primera Supercopa de Europa, Luis Enrique aseguró haber confiado en todo momento que la voltereta era posible, al señalar que nunca dejó de tener fe en los elementos que puso en el terreno de juego, para lograr tal hazaña.
“Es difícil hablar de este partido porque solo hemos entrenado cinco o seis días. Lo que es realmente increíble son nuestros aficionados, que están ahí todo el tiempo, independientemente de los resultados. Para nosotros es bonito conseguir este trofeo y ofrecérselo a ellos”, explicó.
El ibérico aseguró que su equipo mereció el título, salvo en 89 minutos en los que consideró que su rival mostró un mejor ritmo competitivo. “A veces el futbol es injusto. Tuvimos suerte en anotar en los últimos minutos y así es este deporte y ahora nos tocó ser los afortunados”.
Dicho análisis fue el mismo que arrojó un frustrado Thomas Frank, que no logró arrancar su gestión al frente de los Spurs con un título, después de describir el encuentro como uno en el que los ingleses controlaron casi la totalidad del mismo, hasta conceder los dos tantos al cierre.
De cara a la temporada 2025-2026, el portugués Vitinha advirtió que el iniciar el calendario deportivo con un título de este calibre solo inspira a los parisinos a querer conquistar todo nuevamente por segundo año al hilo. “Siempre mantuvimos la fe y supimos que al lograr el primero, llegaría el empate”.
Datos
Su triunfo en la Supercopa de Europa se da el mismo día que cumplieron un mes de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea
Thomas Frank dejó ir su primer campeonato al frente del Tottenham, equipo al que llegó apenas en mayo pasado