Ultimo Messaggio

Llegan a Tamaulipas inversiones por 20 mil mdd y más de 42 mil empleos Raciel Pérez fortalece inclusión con aparatos funcionales

Redacción

Habitantes de San Andrés Cuexcontitlán y Jicaltepec participaron en una jornada integral de prevención, capacitación y servicios comunitarios como parte del programa municipal Verano Seguro. La iniciativa tuvo como objetivo fortalecer la cultura de autoprotección, así como identificar riesgos que permitan actuar de manera adecuada ante diferentes emergencias.

En ambas comunidades, personal de la Dirección General de Seguridad y Protección impartió talleres sobre violencia en el noviazgo, violencia familiar, acoso escolar y prevención del embarazo adolescente. Además, se aplicó una encuesta de percepción de seguridad, cuyos resultados serán utilizados para ajustar y reforzar las estrategias de vigilancia en la zona.

Durante las actividades, vecinos y vecinas recibieron instrucción en el uso seguro de cruces peatonales, interpretación de señalamientos viales y medidas de protección para ciclistas y automovilistas. Se hizo énfasis en el uso obligatorio de puentes peatonales y en la prevención de accidentes de tránsito.

Una de las dinámicas más llamativas fue el uso de lentes Fatal Visión, que simulan los efectos del consumo de alcohol, para sensibilizar sobre los peligros de conducir bajo esa condición. Esta herramienta permitió a los asistentes experimentar de forma controlada la pérdida de reflejos y coordinación que genera el estado de ebriedad.

Como parte de las acciones de bienestar, se ofrecieron cortes de cabello gratuitos con el apoyo de la academia Lupita, faciales, asesorías de nutrición, ajustes quiroprácticos y lentes a bajo costo, lo que sumó un componente de atención integral a la salud de la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *