Ultimo Messaggio

Sin servicio 19 estaciones de la Línea 2 del Metro por presunto cortocircuito ¡Cero y van 2! Cierran estación de Metro Potrero por acumulación de agua

La inflación al productor en Estados Unidos registró en julio su mayor alza desde 2022, impulsada por un incremento generalizado en los costos de servicios y bienes, según datos del Departamento de Trabajo.

El Índice de Precios al Productor (IPP) subió 0.9% mensual, muy por encima del 0.2% previsto por analistas y tras permanecer sin cambios en junio.

Se trata del mayor avance desde marzo de 2022 y refleja presiones inflacionarias que podrían repercutir en toda la cadena de suministro.

También te puede interesar: México baja a 29.6% la pobreza; pero aún falta

El reporte detalla que los servicios lideraron el repunte con un alza de 1.1%, superando al incremento del 0.7% en los bienes.

Este comportamiento coincide con un contexto de políticas comerciales más agresivas, como los aranceles “recíprocos” aplicados por el presidente Donald Trump a decenas de países, lo que genera incertidumbre en costos y precios finales.

También te puede interesar: Canal de Panamá resiste impacto arancelario

Los analistas advierten que, de persistir estos niveles, el impacto podría sentirse en márgenes empresariales y precios al consumidor, afectando desde las cadenas de suministro industriales hasta el comercio minorista.

El resultado de julio sobre la inflación al productor rompe con la estabilidad previa y reabre el debate sobre la sostenibilidad del crecimiento económico en un entorno de costos al alza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *