Una película biográfica que contará los primeros años y la carrera de la cantante, compositora, música y activista irlandesa Sinéad O’Connor se encuentra en desarrollo, informó el medio especializado Variety.
De forma exclusiva, el medio estadounidense reveló que esta película, aparentemente en pláticas de producción desde 2022, será dirigida por la cineasta estadounidense Josephine Decker, quien dirigió una ‘biopic’ de la autora Shirley Jackson, a partir de un guion escrito por la irlandesa Stacey Gregg.
Nombres como el de ie:entertainment, Nine Daughters y See-Saw Films serán las casas encargadas de producir este primer drama biográfico de Sinéad O’Connor, quien un año antes de morir, en 2022, estrenó el documental Nothing Compares, que toma el nombre de su sencillo musical.
También te puede interesar: ¡Adiós Megadeth! Dave Mustaine anuncia un último álbum y gira de despedida
Variety también dio a conocer que Fodhla Cronin O’Reilly (Nine Daughters) junto con Ian Canning y Emile Sherman (See-Saw) producirán el largometraje, así como que Neil Chordia y Tim Clark serán los productores ejecutivos por parte de ie:entertainment.
Según se sabe hasta el momento, esta producción explorará los primeros años de vida de la música irlandesa y sus inicios en la industria musical.
“Se tratará de contar la historia de cómo una joven de Dublín se enfrentó al mundo, analizando cómo su fama mundial puede haberse construido sobre su talento, pero su nombre se convirtió en sinónimo de sus esfuerzos por llamar la atención sobre los crímenes cometidos por la Iglesia católica y el Estado irlandés“, abundó el medio.
Sinéad O’Connor, una muerte inesperada
La cantautora irlandesa murió el miércoles 26 de julio a los 56 años.
“Con gran tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Sus parientes y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”, escribió su familia en un breve comunicado para dar a conocer la noticia.
Meses después, en enero de 2024, autoridades locales pusieron fin a las sospechas del fallecimiento de la cantante asegurando que había muerto por causas naturales y que no se habían encontrado indicios de violencia, pese a que tildaron su muerte de “sospechosa”.