A casi un año de la desaparición de Johan Alain Hernández Vázquez, un joven de 18 años, su padre fue asesinado a balazos a las afueras de su domicilio ubicado en San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
De acuerdo con los reportes, un comando llegó hasta la cochera del buscador, quien arreglaba un automóvil y le habrían disparado.
También te puede interesar: Asesinan a otro comandante en Culiacán, Sinaloa, suman 4 elementos ejecutados
Testigos aseguraron que los hombres armados primero le gritaron que ya le habían advertido que para las labores de rastreo de su hijo, luego lo balearon.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) comenzaron con las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían dado mayores detalles del crimen, ni si hay detenidos.
La víctima se dedicaba a la compra y venta de automóviles y a buscar a Johan Alain, a quien vieron por última vez el 3 de septiembre de 2024, cerca de su domicilio, pues saldría con unos amigos.
Redes sociales |
Actualmente hay cuatro personas detenidas por este caso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huitzilzingo en Chalco.
Tres de ellas son amigos de la víctima, quienes supuestamente participaron en su desaparición y una cuarta que tenía en su posesión el celular del joven.
También te puede interesar: Tiene que haber cambios en la Fiscalía mexiquense por asesinato de Fernandito, advierte Sheinbaum
Cuatro crímenes contra padres buscadores
En lo que va del año, se han reportado cuatro crímenes contra padres buscadores: Magdaleno Pérez Santos, padre buscador de Diana Paloma Pérez, en Veracruz; en Jalisco, Teresa González Murillo; en Zacatecas Sofía Raygoza Ceballos, quien buscaba a su hija desaparecida y ahora el padre de Johan.