Ultimo Messaggio

Conejos con ‘tentáculos’ negros alarman en Estados Unidos Rock En Tu Idioma tendrá su última noche en el Auditorio Nacional

Oficialismo o censura

Al parecer la Cepal solo quiere transmitir el mensaje “oficial” de los organismos en la Conferencia Regional de la Mujer. Al menos, eso dejaron ver, ya que no permitieron la entrada a medios de comunicación a los eventos paralelos donde se discuten y comparten las experiencias de los países. Es más, estaban al pendiente de los movimientos de los reporteros. Bien dicen que el miedo no anda en burro. ¿Será?

El que mucho se despide…

Que siempre no, este martes no se celebró la última sesión de la Suprema Corte con la actual integración, previo al 1 de septiembre, cuando rendirán protesta los nuevos ministros. De manera sorpresiva, la ministra presidenta, Norma Piña, citó a una nueva sesión extraordinaria para la próxima semana, con el fin de resolver dos asuntos pendientes. Dicen que el que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse. ¿Será?

Mensajes contradictorios

El Gobierno de EU dio una lección de cómo es su política exterior, ya sean demócratas o republicanos los que ostenten el poder. Mientras en la mañana acusaba que en 30 estados de México hay riesgo de “violencia terrorista”, unas horitas después, en voz de su embajador y exoperador de la CIA, Ronald Johnson, alababa el liderazgo de Claudia Sheinbaum al enviarles a 26 capos más. ¿Diplomacia o maniobra? ¿Será?

Épico regaño

Vaya mensaje que envió Ana Karen Sotero Salazar, joven de 23 años que fue reconocida con el Premio de la Juventud en el Congreso capitalino, pues durante su discurso recriminó la falta de empleo digno y acceso a los servicios de salud; además, exigió a los legisladores que pongan en marcha acciones concretas contra el narcotráfico. Todo podía haber quedado en un fuerte discurso, pero el tono de Sotero Salazar aumentó aún más cuando se dio cuenta que el Pleno no estaba lleno y los legisladores presentes no la escuchaban: “Si realmente nos quieren apoyar, pongan de su parte en poner atención, guardar silencio y que nuestras voces se escuchen”. O sea, básicamente, pónganse a trabajar. ¿Será?

No tiene vergüenza 

Quien estuvo en una situación bochornosa este fin de semana fue la senadora suplente de Morena, Nathaly Chávez García, quien fue retenida en un punto del alcoholímetro en la zona metropolitana de Oaxaca. La mujer rechazó la prueba de alcoholemia y argumentó que al ser legisladora contaba con fuero para evitar la revisión, lo que rápidamente se viralizó en redes sociales. Este martes, Chávez publicó un video en el que ofrece una disculpa a la ciudadanía y a la senadora Luisa Cortés García, titular del escaño, por lo que pidió no golpearla políticamente por sus acciones. Sin duda, hay arrepentimiento, dicen… lo que falta es vergüenza. ¿Será? 

Otra de Rocha Moya

En un estado como Sinaloa en el que la inseguridad es el pan de cada día, ahora se suma la indolencia de su gobernador, Rubén Rocha Moya, que aseguró que “la gente pobre es la que sufre las inundaciones y si le apoyas con poquito le resuelves” y enfatizó que él lo vivió cuando era niño, pero en ese tiempo no daban apoyos. La realidad es que las recientes lluvias en 310 colonias de Mazatlán presentan algún nivel potencial de inundación, lo que afecta a más de 200 mil personas. Pero no se preocupe usted, con “poquito”, como dice él, resuelven. ¿Será?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *