Bajo la aprobación de Javier Aguirre, quien le solicitó a la Federación Mexicana de Futbol un último período de preparación con rivales de jerarquía y que pongan en predicamentos a la Selección Nacional, México confirmó su regreso a Guadalajara para enfrentar a Ecuador, el próximo 14 de octubre en casa de las Chivas.
Ya sin eventos oficiales hasta el inicio de la justa mundialista de 2026, a México le restan 14 encuentros amistosos en donde el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, aseguró que la intención es cumplir con el deseo del Vasco y dejarle a México una preparación intensa y que rete al grupo mexicano ante rivales de alto nivel. “Javier quiere que esta selección enfrente muchas dificultades previo al Mundial”.
Te puede interesar: Diego Cocca regresa al Atlas como su Director Técnico
“Sabemos que tendremos en 2026 algunas ventajas como la localía, la altura en la Ciudad de México o el clima. Por eso queremos rivales que nos hagan tener presión. Hay que ver simplemente dónde está Ecuador, segundo lugar en la Conmebol y es un equipo que estará con gran nivel en la Copa del Mundo”, destacó Sisniega.
A cargo del Deportivo Guadalajara y su directiva, por la participación que habrá en el estadio Akron en donde se jugará dicho compromiso, Amaury Vergara aseguró que el inmueble se encuentra en la mejor etapa de su vida funcional, tras las mejoras implementadas para esta justa de 2026.
“Este partido lo veremos como una última prueba para afinar nuestra organización y la logística que habrá. Pero no tengo duda que Guadalajara saldrá como la mejor sede del próximo Mundial”.
Victorias
Los directivos de la Femexfut defendieron la elección de Jalisco como una sede importante para Selección, ante la trascendencia histórica que ha tenido el combinado mexicano cada vez que juega en Guadalajara, en donde ganaron el Oro en los Juegos Panamericanos de 2011 y donde hace un año se rompió una racha de siete juegos sin poderle ganar a Estados Unidos.
Finalmente, Sisniega negó que haya un acuerdo para jugar con Argentina en los próximos meses, aunque detalló que se tiene el interés de jugar la mayor cantidad de partidos posibles antes del Mundial, aunque solo ellos confirmarán a los rivales después de estos encuentros de octubre.
REPECHAJE SIN CONFIRMAR
Pese a que el gobernador Samuel García adelantó que Nuevo León tendrá juegos de repechaje para el Mundial, la Femexfut negó que haya una designación oficial de FIFA al respecto, al tiempo que Jalisco alzó la mano para participar en el mismo proceso de reclasificación, si es aprobado
Datos especiales
Desde el 18 de agosto se podrán adquirir boletos para el juego ante Ecuador. Autoridades estatales de Jalisco prevén que la presencia de la Selección Nacional deje a la región 200 millones de pesos en derrama económica, tan solo por dicho encuentro
México volverá a jugar en territorio tapatío a un año de haber vencido a Estados Unidos, en partido amistoso por marcador de 2-0 en el mismo inmueble del Deportivo Guadalajara
La Selección Nacional probará el nuevo sistema de pasto que modificó meses atrás Chivas en su estadio, pensado para cumplir las demandas de FIFA rumbo a 2026