Después de establecer una carrera de 26 años como torero profesional, el mexicano Joselito Adame confirmó su decisión de dejar dicha profesión, con una última función a desarrollar este miércoles en Huesca, España, en lo que será su corrida número 606.
El matador mexicano alternará con Andrés Roca Rey y Tomás Rufo los últimos toros que lidiará, haz lo que considero una de las decisiones más importantes y determinantes de su vida.
“Nunca imaginé que llegaría este momento. Deseo transmitir mi decisión de dejar de torear, de poner un punto y aparte en mi vida profesional. Es algo que llevo ya varios meses pensando y ha sido muy difícil tomar esta decisión, sin embargo tengo la necesidad de parar y dejar en estos momentos al toreo para darle centro al hombre que soy”, explicó el mexicano en su comunicado oficial.
También te puede interesar: Arqueros dan a México tercer oro en Asunción
Con una carrera plena que también incluyó 18 presentaciones en Madrid, el tricolor eligió la Fiesta de San Lorenzo en Huesca como el escenario ideal para finalizar su carrera, agradecido por el apoyo y la gente que estuvo junto a él desde su primera incursión en la fiesta brava con apenas 11 años.
¿Quién es Joselito Adame?
De nombre José Guadalupe Adame Montoya, el mexicano emigró a España con apenas 14 años de edad, para debutar en 2005 en Olivenza (Badajoz) y un año más tarde en Las Ventas de la capital ibérica, sin saber que se convertiría en el matador mexicano con más paseíllos en Madrid.
También te puede interesar: América hace oficial la llegada de Allan Saint-Maximin
Con 36 años de edad, Joselito Adame deja un palmarés individual con cinco orejas cortadas en la plaza de Las Ventas, cuatro más en la Real Maestranza de Sevilla y 37 en la Monumental Plaza de Toros México, con 11 puertas grandes en la capital mexicana.