La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó la decisión de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de convocar a una sesión extraordinaria la próxima semana, a pesar de que la de ayer martes sería la última.
También te podría interesar: Hugo Aguilar llega a la Cámara de Diputados para encuentro ‘México Pluricultural’
La titular del Ejecutivo consideró que la razón para aplazar la última sesión de la actual composición de la Corte es hacer un último esfuerzo para revertir la reforma judicial o para discutir “los impuestos que debe pagar cierta persona”.
No obstante, una vez aclarado que la determinación se debió a que quedaron pendientes en materia electoral por resolver, la Mandataria federal consideró que no tenía sentido tratar las impugnaciones, si la próxima Corte, derivada de la elección del Poder Judicial las puede tratar, y señaló que los actuales ministros opositores “ya se van”.
“Pero no sé si tiene sustento las impugnaciones o no. Lo cierto es que ya se van. Y pues vamos a ver esta última sesión extraordinaria a la que están llamando, ¿Qué sentido tiene?”, enfatizó.
Presidencia
La Jefa del Ejecutivo criticó el presupuesto aprobado por la actual Corte, por 5 mil 870 millones de pesos, sin embargo, confió en que en la próxima conformación del máximo tribunal se modificará.
También te podría interesar: ‘Lo que pasa en Gaza es terrible’: Sheinbaum
“Ya viene la nueva Corte, ya no van a ganar tanto, ya van a ganar menos que la Presidenta, no pueden ganar más que la Presidenta, eso ya lo dice claramente la Constitución. Aprobaron un presupuesto altísimo, pero bueno, ya viene la nueva Corte. Los tiempos, llega aire fresco al Poder Judicial”, señaló.