La bancada de Morena en el Congreso capitalino reiteró su respaldo a la estrategia del Bando Uno contra la gentrificación, impulsada por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, al asegurar que no se busca afectar a anfitriones de hospedaje temporal en CDMX.
En diálogo con anfitriones de estancias turísticas eventuales, la coordinadora parlamentaria del partido guinda, Xóchitl Bravo, indicó que el objetivo de la estrategia es regular el fenómeno de la gentrificación en beneficio de capitalinos.
También te puede interesar: Ante gentrificación, vecinos de Roma-Condesa piden freno a cambios de uso de suelo
Foto: Cuartoscuro | La bancada de Morena en el Congreso capitalino reiteró su respaldo a la estrategia del Bando Uno contra la gentrificación.
“Nuestra intención, desde el Gobierno de la Ciudad y del Congreso de esta ciudad no es afectar absolutamente a nadie. Es regular un fenómeno social de lo que hoy está pasando, que hoy es vigente. No podemos cerrar los ojos y voltearnos. Se tienen que buscar alternativas; se tienen que hacer propuestas para el beneficio de la mayoría”, aseguró.
Eje central del Bando Uno es la participación plural
Respecto a la estrategia, afirmó que uno de los ejes centrales del Bando Uno es la participación plural, por lo que se consultará a expertos en el tema y desde el recinto legislativo se sostendrán foros de Parlamento Abierto, con el fin de incluirlos en una propuesta.
Por su parte, la titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno local, Eréndira Cruzvillegas, insistió que con el Bando Uno se busca garantizar el derecho a una vivienda asequible, así como preservar la identidad y el arraigo local.
También te puede interesar: Estos serán los próximos foros contra la gentrificación
“El Bando Uno sirve para hacer una hoja de ruta con ustedes. La Jefa de Gobierno está abierta a escuchar a todos, en términos formales, sobre cómo hacer esta ciudad. Tengamos mecanismos de derechos claros, donde el desarrollo y las lógicas turística, económica y de planeación tengan sentido social”, mencionó.