La Plaza Mítikah, donde dos personas resultaron lesionadas por la caída de un elevador, violentó protocolos en materia de Protección Civil para atender la emergencia, informó la alcaldía Benito Juárez.
Al respecto, la demarcación informó que el día de los hechos se solicitó a personal de la Plaza detener el servicio de los elevadores tras el incidente, a lo que se negaron, motivo por el cual personal de Protección Civil se vio obligado a suspender el servicio por razones de seguridad hora y media después del accidente.
También te puede interesar: Plaza Mitikah niega que elevador se haya desplomado tras incidente
Tampoco se activaron los protocolos de seguridad y Protección Civil y el responsable de la Plaza se presentó una hora después del incidente para atender la emergencia, añadió la alcaldía.
Cuartoscuro | A través de un comunicado, Plaza Mitikah se pronunció tras el accidente en un elevador dentro de esta torre comercial.
Realiza alcalde recorrido en Plaza Mítikah para revisión
En seguimiento a los hechos, el alcalde Luis Mendoza realizó un recorrido en el sitio junto con equipos de Protección Civil y Verificación de la alcaldía, para supervisar el inmueble, desde la zona de estacionamiento hasta diversos pasillos del centro comercial.
En el recorrido, se inspeccionó la planta baja de la plaza, donde el día del incidente se realizó una alfombra roja, para la que los representantes no informaron sobre la realización del evento ni solicitaron los permisos correspondientes, detalló la alcaldía.
Por lo anterior, la alcaldía y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) determinaron la suspensión total de actividades en la plaza comercial hasta que se subsanen las fallas estructurales en las instalaciones involucradas y se entreguen las cartas responsivas oficiales emitidas.