Ultimo Messaggio

Tras colapso en el AICM, se reporta el funcionamiento de una pista Por intensas lluvias, el que más sufre es el Metro de la CDMX

El caso del asesinato de Fernandito, se complica, luego de la destitución de la abogada de la madre del pequeño, Fabiola Villa, quien denunció que su remoción fue “por cuestiones políticas, para evitar que se ventilen más irregularidades”.

Explicó que fue informada de su salida del proceso, al iniciar la segunda audiencia que se realizó este lunes en los juzgados de Juicios Orales del penal de Neza Bordo

También te puede interesar: Dictan prisión preventiva a implicados en caso Fernandito en La Paz, Edomex

El juez le preguntó a Nohemí, madre de la víctima, si estaba de acuerdo en continuar con la misma defensa, a lo que ella respondió que no y en ese momento informó que ya tenía otro abogado de nombre Rogelio, del DIF de Los Reyes la Paz.

Tras la noticia, Villa afirmó que el funcionario no puede llevar el caso, pues trabaja para el Gobierno municipal.

Acusó que la familia de la madre de Fernandito le aseguró que “el domingo fue Delfina (Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México) y la presidenta (municipal) de Los Reyes (Martha Guerrero Sánchez) y ellas decidieron quitarme, para que no se ventilen más cosas”.

Denunció que hubo omisiones por parte del ayuntamiento, pues el titular del Sistema DIF local, Mario Cristalinas, renunció a su cargo.

Por su parte, Gloria Gómez Santiago, hermana de Nohemí, manifestó: “Nosotros no tenemos ni idea de por qué bajó a la abogada, no sabemos por qué lo hizo, ella no nos había comentado nada(…) apenas nos acabamos de enterar”.

PROGRAMAN PRÓXIMA AUDIENCIA

Durante la segunda audiencia del caso, el juez vinculó a proceso a Ana Lilia, Carlos y Lilia N, imputados por la desaparición de Fernando, un niño de cinco años hallado muerto el 28 de agosto en una vecindad de la colonia Ejidal El Pino, en Los Reyes La Paz.

El juez de control del penal Neza Bordo, dio, además, tres meses para la próxima audiencia, es decir, el próximo 10 de noviembre.

En tanto, la Fiscalía mexiquense continúa con las investigaciones para imputar a los detenidos por los delitos de privación de la libertad y homicidio, en agravio del menor.

Policías municipales hallaron a Fernandito al entrar a la vecindad; al percibir un olor fétido proveniente de un costal, lo abrieron y descubrieron al niño maniatado y con los ojos vendados.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor murió al segundo día de que estuvo en manos de sus supuestos captores.

ASESINAN A OTRA NIÑA

Un ataque en la comunidad de San Pablo Atlazalpan, en Chalco, dejó sin vida a otra menor en el Estado de México.

Aunque la Fiscalía mexiquense no ha aclarado los motivos, un ataque a balazos alcanzó a Dulce, de 12 años, en la casa de lámina donde vivía con sus abuelos, la madrugada de ayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *