La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que ya habló personalmente con los representantes de la empresa española Cox, que compró los activos de Iberdrola y le informaron que están dispuestos a dejar todas las sociedades de autoabasto.
“Algo que nos dio gusto, es que esta empresa está dispuesta a dejar ya todas las sociedades de alto abasto y ceñirse pues a la nueva norma y la regulación del sector eléctrico que se definió a partir del cambio constitucional”, declaró.
También te puede interesar: Sheinbaum pide a Pemex información sobre presuntos sobornos de empresarios radicados en Texas
Las sociedades de autoabasto son contratos entre empresas para generar su propia electricidad, ya sea para consumo propio o para vender a otros miembros de la sociedad y a decir de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), genera pérdidas económicas para el Estado porque no pagan el transporte de la energía eléctrica por el uso de la Red de la CFE.
También te puede interesar: Recupera Segob, más de 5 mil armas de fuego en estrategia ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’
La presidenta de México informó que si bien no tiene el dato exacto, ya platicó telefónicamente con Iberdrola, que está consciente de que debe de pagar los impuestos correspondientes a la venta de sus activos.
La empresa española Cox, especializada en el sector energético, compró los negocios en México de la multinacional española Iberdrola, en una operación valorada en cuatro mil 200 millones de dólares y con la que se confirma la salida definitiva de la eléctrica ibérica de México.