Ana Lilia, Carlos y Lilia N, los tres imputados por el delito de desaparición de persona, en agravio del niño Fernandito de cinco años de edad, quien apareció muerto en una vecindad de la colonia El Pino en los Reyes la Paz, Estado de México, el pasado 28 de agosto.
El juez de control del penal Neza Bordo, dio, además, tres meses para la próxima audiencia, es decir el próximo 10 de noviembre.
En tanto, la Fiscalía mexiquense continúa con las investigaciones para imputar a los detenidos por los delitos de privación de la libertad y homicidio, en agravio de Fernandito.
También te puede interesar: Tras caso Fernandito, Fiscalía del Edomex crea la Unidad de Cercanía Social
Al arranque de la audiencia, la mañana de este lunes, el juez preguntó a Nohemí, madre de la víctima, si estaba de acuerdo con continuar con la misma defensa, a lo que ella respondió que no, y en ese momento informó que ya tenía otro abogado de nombre Rogelio, del DIF de Los Reyes la Paz.
Por ello, la defensora inicial, Fabiola Villa, aprovechó el primer receso para abandonar la sala y declarar a los medios de comunicación que ayer, domingo, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez y la presidenta municipal, Martha Guerrero Sánchez, acudieron al domicilio de Nohemí, para ofrecerles apoyos económicos y otros beneficios.
Caso Fernandito
Cuartoscuro/Fiscalía Edomex/Edición 24 Horas
Hallaron a Fernandito dentro de un costal blanco, el pasado 4 de agosto en el patio de la vivienda que habitaban los tres imputados en la calle Carmen Serdán de la colonia Ejidal El Pino.
También te puede interesar: Cambian a la abogada del caso Fernandito
Policías municipales encontraron al menor, quienes entraron a la vecindad y al percibir un olor fétido que despedía un costal, descubrieron que dentro de este se encontraba maniatado y vendado de los ojos el niño.
Este sábado, se llevó a cabo el entierro de Fernandito en el panteón de Los Reyes Acaquilpan, donde familiares y vecinos le dieron el último adiós y exigieron justicia y todo el rigor de la ley en contra de los presuntos asesinos del menor.