La presidenta de México, Claudia Sheinbaum criticó a los senadores de oposición, Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien acusó de “vende patrias” y al coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, a quien calificó de “hipócrita”.
Al señalar que el poder se debe ejercer con humildad y los morenistas deben ser sencillos, también acusó a la oposición de ser hipócrita.
También te puede interesar: Sheinbaum se reunirá con el presidente de Guatemala y primer ministro de Belice
“El poder se ejerce con humildad … y particularmente los que somos parte de este movimiento de transformación. Ahora, dicho esto, que no se hipócrita la oposición también, porque se rasgan las vestiduras”, señaló.
Aclaró que si bien no justifica los excesos siempre va a defender que los morenistas deben actuar con humildad, con sencillez en la justa medianía. “Esa es mi posición, lo aprendimos de un grande presidente Benito Juárez y del legado que le dio el presidente López Obrador a ese pensamiento juarista, el pueblo no quiere que regresen los gobernantes que usaban parafernalia, que se alejaban de la gente”, consideró.
Dijo que mantendrá su comportamiento, “de toda mi vida, desde antes de ser incluso servidora pública”.
No obstante, dijo que en la oposición hay mucha hipocresía “el coordinador del PAN en el Senado que nunca pudo explicar el fraude que cometió en Querétaro, nunca, se fue 6 años a Estados Unidos a vivir, regresó como senador plurinominal por el fuero”.
También te puede interesar: Tiene que haber cambios en la Fiscalía mexiquense por asesinato de Fernandito, advierte Sheinbaum
Sheinbaum además de Alito y Anaya también habla de Jorge Romero
También señaló al presidente del PAN, Jorge Romero, “quién inició todo el terrible caso del cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Cártel inmobiliario quiere decir corrupción, quiere decir que los alcaldes y sus funcionarios se beneficiaban de violar el uso de suelo y dar permisos violando el uso de suelo para que se construyeran pisos de más en la alcaldía cambio de moches”.
Y siguió con la crítica, “ya de plano, ya de ese mejor ni hablar, pero el presidente del PRI que además de todo va y denuncia en Estados Unidos sin pruebas. O sea, aparte de corrupto, vende patria. Entonces, hay que poner todo en su lugar. Todo en su lugar”, refirió.