Ultimo Messaggio

Presume lo que no hace ¡Mirco Cuello aplasta a Sergio Ríos en solo dos rounds y se adueña del trono interino AMB!

El único responsable de todo lo que está ocurriendo en Gaza y Cisjordania se llama Benjamin Netanyahu. No hay más. Los otros actores —las autoridades de los países de Oriente Medio, Ursula von der Leyen de Europa y sus homólogos del Viejo Continente, Donald Trump—, podrán ser conniventes, compañeros, correligionarios, coadyuvantes, cómplices —o no— pero no son culpables.

Lo último de Benjamin Netanyahu, que no de la sociedad civil israelí —hay que dejarlo meridianamente claro— es que va a ocupar toda la Franja de Gaza, incluidas las zonas donde están los rehenes israelíes.

Ya en mayo pasado dijo que lo haría. Y, es más, advirtió que la ayuda humanitaria era por la presión de los aliados.

Llama la atención como en días recientes se echaba las manos a la cabeza cuando vimos a dos rehenes israelíes a manos de Hamás, completamente desnutridos y famélicos. La imagen fue terrible. Pero entonces Netanyahu, con toda la razón, recordó cómo eran los infames campos de exterminio judíos y comparó a aquellos dos pobres infelices con los judíos de la Segunda Guerra Mundial.

Solamente le faltó decir que gracias a él hay centenares, miles de gazatíes, la mayoría niños y mayores que ya han muerto de hambre. O sea, que con los dos rehenes israelíes si le da una gran lastima, pero con los gazatíes no.

Es una contradicción en sí misma, o más bien se trata de él y de sus propios intereses, de ese personaje, Benjamin Netanyahu que jamás debió haber sido autoridad.

Al final de toda esta historia que ha montado, si no lo hubiera hecho, probablemente hoy estaría en prisión y él lo sabe.

Ahora pretende tomar toda Gaza, sabiendo que si lo hace pone en peligro la vida de los rehenes todavía a manos de Hamás.

Pero qué más da. Primero es él y luego él.

 

    @pelaez_alberto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *