Ultimo Messaggio

Se reúne Samuel García con embajador de Japón para fortalecer lazos de cooperación entre ambas entidades Entregan modernización del libramiento Carlos Salinas de Gortari en Monclova

Redacción

Más de mil 100 estudiantes de licenciatura y posgrado, entre 18 y 29 años, son beneficiarios del programa municipal “Juventudes Haciendo Historia”. A cada uno se les otorgará un total de 5 mil 600 pesos, entregados en pagos bimestrales de 1,400 pesos, con la finalidad de respaldar su desarrollo académico y ofrecerles mejores oportunidades para alcanzar sus metas.

El Gobierno Municipal trabaja para mantener vigente este programa durante la administración actual, debido a la importancia de atender las necesidades de la juventud. Para ello, distintas áreas como el DIF, el Instituto Municipal de Cultura y Arte Comunitario, la Dirección de Bienestar, así como los institutos de Cultura Física, Deporte y Juventudes, colaboran de manera conjunta para ofrecer recursos y oportunidades que fomenten el crecimiento personal y educativo de este sector.

Además, el municipio impulsa políticas públicas para enfrentar problemáticas que afectan a los jóvenes, como la prevención de adicciones, embarazos tempranos, consumo de sustancias nocivas y abandono escolar. Las autoridades se comprometieron a fortalecer el acercamiento con la juventud para conocer sus inquietudes y diseñar estrategias que respondan a sus demandas.

En coordinación con programas federales como “Jóvenes Construyendo el Futuro” y las becas “Rita Cetina” y “Benito Juárez”, el apoyo a niños y jóvenes ha aumentado considerablemente. Esta atención ha sido una prioridad para las autoridades a nivel federal, estatal y municipal, con el objetivo de alejar a los jóvenes de ambientes de riesgo y brindarles alternativas de crecimiento.

El municipio reconoce que, durante muchos años, la juventud enfrentó abandono y falta de atención, lo que generó un rezago social significativo. Sin embargo, desde la pasada administración federal, este sector comenzó a recibir mayor atención y recursos, una política que se mantiene para evitar que los jóvenes sean vulnerables a la violencia y la delincuencia.

Con este enfoque, el programa “Juventudes Haciendo Historia” reafirma el compromiso municipal de fomentar la educación, inclusión y participación de las juventudes, además de promover su desarrollo integral para mejorar sus condiciones de vida en Tlalnepantla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *