A través de un estudio, la Procuraduría del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de evaluación a las diversas marcas de chocolate en polvo que se venden en México. Esto con el objetivo de informar a los usuarios sobre si estos productos realmente cumplen con los estándares establecidos.
También te podría interesar: Profeco atiende a 14 mil 450 consumidores este verano
Este estudio forma parte de la edición del mes de agosto de la Revista del Consumidor. En ella, el organismo de protección a los consumidores habló sobre las diferencias que hay de este producto con otros que buscan crear bebidas sabor chocolate.
La Profeco detalló que las marcas de chocolate en polvo que se venden en México deben cumplir ciertas normas establecidas. Entre ellas se encuentran la NOM-002-SCFI-2011, la NOM-051-SCFI/SSA1-2010 o la NOM-186-SSA1/SCFI-2013.
Es por ello que aquí te contamos que marcas no cumplen con los requisitos mínimos para su distribución en nuestro país.
Estas son las marcas que chocolate en polvo que engañan al consumidor, según la Profeco
De acuerdo con la información, se analizó a un total de 32 productos. Dentro de todos ellos se hallan 14 productos de chocolate en polvo, algunos de ellos reducidos en azúcar y con otro tipo de endulzantes.
También te podría interesar: ¿Las colegiaturas escolares son obligatorias? Esto dice Profeco
En cuanto al tema de los incumplimientos, algunos de ellos no cumplen con el contenido neto declarado, generan confusión sobre su fecha de caducidad o incumplen normas establecidas respecto al empaquetado.
Especial
Estas son las marcas de Chocolate en Polvo que resultaron evidenciadas en este estudio:
Chocolate Ibarra en polvo granulado de 320 g
Chocolate Ibarra premium para mesa semiamargo molido de 340 g
Bur Chers Natural Chocomonk endulzado con fruta del monje de 240 g
Por último, la Profeco recomendó a los usuarios a revisar a detalle los empaques de las marcas de chocolate en polvo. Además de seguir las instrucciones de consumo y guardar los productos en un lugar fresco.