Según él se iba a ir al Madrid
Pampa Elegante.- El portero de la Selección de Argentina se había despedido de la afición del Aston Villa, creyendo que algún equipo “grande” lo contrataría, y pues, adivinen quién volverá con el rabo entre las patas…
Al finalizar la temporada pasada de la Premier League, Emiliano “Dibu” Martínez rompió en llanto, saludó a la tribuna y se despidió con gestos que parecían marcar el final de su etapa en el Aston Villa.
“He’ll be a big loss to them”
“That does look like he was waving goodbye for sure”
Roy Keane and Jamie Redknapp on Emi Martinez waving to the Villa Park crowd with tears in his eyes pic.twitter.com/wNaMId6Cij
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) May 16, 2025
El portero de Argentina ya no está bailando
Pero tras cerrarse el plazo para los fichajes, ningún equipo contrató al polémico arquero, quien es (y será) recordado por el obsceno gesto que hizo cuando la FIFA le entregó el “Guante de Oro” del Mundial celebrado en medio del desierto, en el que le marcaron a Argentina un penal por partido.
Dibu es un arquero excelente, pero ¿Qué necesidad de ser tan ordinario, prepotente, insoportable y vulgar? pic.twitter.com/yRHzjnP8ZY
— Tαƚυ (@Fit_tatu) December 18, 2022
Desde el Atlético de Madrid hasta el Manchester United, fueron muchos los clubes que se barajaron como posibilidad para ser su nuevo equipo, cosa que no terminó sucediendo. Parece que ahora tendrá que volver al Aston Villa… o a la Pampa.
La etapa del Dibu en el equipo inglés estuvo marcada por errores garrafales, y hasta autogoles, lo que sin duda propició que ningún equipo decente preguntara por él, quien sigue viviendo de creer que su país ganó “el rally del desierto” en Qatar.
Si algún día te sientes ridículo, recuerda que el Dibu se despidió del Aston Villa pensando que iba a conseguir ofertas de grandes clubes europeos, nadie lo llamó y le tocó volver. pic.twitter.com/pTYnQZR1h7
— Somos Madridistas (@Mundo_MadridCF) August 5, 2025
Los oportunos comentarios en las redes no se hicieron esperar, desde “papelón” o “lloró para nada”, pasando por “eso fue karma”, lo que confirma el cariño que el mundo le tiene al fino portero.
Es posible que esta nota atraiga personitas que insistirán hablar de fútbol, evitando a toda costa mencionar box, gastronomía, cultura o acentos entendibles.
Y por si acaso se te pasó: el vicepresidente de EU mandó subir el nivel de un río para que pudiera usar motos acuáticas en su vacaciones.