Fabiola Villa, quien se desempeñaba como la abogada de Nohemí N, la madre del niño Fernandito, presuntamente asesinado por una deuda de mil pesos, fue destituida durante la segunda audiencia en los juzgados del penal Bordo Neza.
También te puede interesar: Tiene que haber cambios en la Fiscalía mexiquense por asesinato de Fernandito, advierte Sheinbaum
La litigante aseguró que su remoción es “por cuestiones políticas, para evitar que se ventilen más irregularidades”.
Afirmó que su remoción se debe a que pretendía demandar al municipio y denunció que el nuevo representante legal de la madre de la víctima no debería llevar el caso, pues se trata de un funcionario público y forma parte del Gobierno de Los Reyes La Paz.
También te puede interesar: Familiares del niño Fernando exigen aplicar todo el rigor de la ley a sus homicidas
Villa manifestó que hubo irregularidades por parte del ayuntamiento, tan es así que el titular del Sistema DIF local, Mario Cristalinas, renunció a su cargo.
Consideró que la salida del funcionario no es suficiente para subsanar las omisiones que causaron la muerte de Fernandito.
Manifestó que con su cambio no se va a trabajar de la misma forma como se realizó hasta el momento y consideró que es un ataque hacia su persona y su organización.
También te puede interesar: Dictan prisión preventiva a implicados en caso Fernandito en La Paz, Edomex
Por su parte, la hermana de la señora Nohemí dijo que no estaba al tanto de la destitución y afirmó que no estaba de acuerdo, dijo la abogada.