Ultimo Messaggio

FIFA abre registros para voluntarios rumbo al Mundial 2026 Cambian a la abogada del caso Fernandito

Redacción

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presentó este lunes una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusó de mantener presuntos vínculos con el crimen organizado y cárteles mexicanos.

En un mensaje difundido en redes sociales, el dirigente priista afirmó que Maduro debe “responder ante la justicia” por los delitos que se le atribuyen y denunció una supuesta relación del venezolano con políticos del partido Morena, lo que, dijo, representa “un grave riesgo para México”. Añadió que “los narcospolíticos deben desaparecer de México, de América Latina y del mundo entero”.

Moreno Cárdenas difundió el documento oficial de su denuncia y recordó que el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 50 millones de dólares por información que lleve a la captura de Maduro.

Esto, luego de que la fiscal estadounidense Pam Bondi señalara presuntos vínculos del presidente venezolano con organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa, el Tren de Aragua y el Cártel de los Soles.

El líder tricolor argumentó que Maduro ocupa la Presidencia de Venezuela “a partir de un fraude electoral” y respaldó la iniciativa del expresidente estadounidense Donald Trump de endurecer acciones contra el mandatario sudamericano. Subrayó que sus nexos con grupos criminales, según investigaciones internacionales, incluyen actividades de narcotráfico hacia Estados Unidos.

Con esta acción, Alejandro Moreno dijo buscar que la justicia mexicana se sume a los esfuerzos internacionales para frenar la influencia del crimen organizado en la política regional, reiterando que el objetivo es impedir que, en sus palabras, “el narco capture gobiernos y ponga en riesgo la democracia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *