El Papa León XIV recordó a las víctimas de los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki y al mismo tiempo aboga por la paz en el mundo.
El máximo pontífice pidió este domingo a la humanidad que se siga orando por la paz mundial tras los eventos ocurridos recientemente en Oriente Medio, Haití y Ucrania.
También te puede interesar: Ucrania señala que no cederán territorio tras anuncio de reunión Trump-Putin
Asimismo, en el marco del 80 aniversario de la caída de la bomba atómica a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, el Papa hizo un llamado a que la guerra no es al solución para resolver conflictos.
Por su parte, también reconoció las esperanzas de paz tras los acuerdos entre Armenia y Azerbaiyán y del mismo modo, instó al resto de la comunidad internacional a priorizar la paz, la justicia y la protección de los más débiles.
“En este sentido, felicito a Armenia y Azerbaiyán, que han logrado la firma de la Declaración conjunta de paz. Espero que este evento pueda contribuir a una paz estable y duradera en el sur del Cáucaso.”
Después del rezo mariano del Ángelus, León XIV llamó a nunca olvidar a los más débliles y rezó por las personas que actualmente viven situaciones de conflicto, violencia y pobreza en Haití.
Finalmente, el Papa León XIV indicó que el mensaje también es un reconocimiento a la presencia y a la oración de los fieles quienes lo acompañan cada domingo en su misa. Adicionalmente subrayó a los peregrinos y creyentes de diversas partes del mundo a recordar la unidad espiritual y al compromiso solidario.