Ultimo Messaggio

¿Será?/ Hace falta oposición Inundados

El nuevo plan israelí para tomar Ciudad de Gaza “no tiene como objetivo ocupar Gaza”, afirmó el domingo el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien consideró que es “la mejor forma de terminar la guerra” iniciada hace 22 meses en el territorio palestino.

“Hemos completado gran parte del trabajo. Tenemos entre el 70% y el 75% de Gaza bajo control militar israelí”, declaró el dirigente israelí durante una rueda de prensa en Jerusalén.

“Pero nos quedan todavía dos bastiones: son Ciudad de Gaza y los campos” del centro de la Franja de Gaza. “No tenemos otra opción para terminar el trabajo”.

También te puede interesar: Alemania suspende las exportaciones de armas a Israel para su uso en Gaza

Según el plan validado por el gabinete de seguridad israelí el viernes, el ejército “se prepara para tomar el control de Ciudad de Gaza”, en gran parte destruida en el norte del territorio.

Este plan “no tiene como objetivo ocupar Gaza, sino desmilitarizar Gaza”, repitió Netanyahu. “Esta es la mejor forma de terminar la guerra y la mejor forma de terminarla rápido”.

“En primer lugar, desarmar a Hamás. En segundo lugar, liberar a todos los rehenes. En tercer lugar, desmilitarizar Gaza. En cuarto lugar, Israel ejercerá un control de seguridad preponderante. En quinto lugar, una administración civil pacífica no israelí (…) Es lo que queremos ver en Gaza”, resumió el primer ministro.

Netanyahu afirma que permitirá a población civil de Gaza abandonar el territorio “con seguridad”

Netanyahu afirmó que permitirán a la población civil “abandonar con toda seguridad las zonas de combate para ir a zonas seguras designadas” y que se le entregará víveres “en abundancia”.

El dirigente israelí volvió a acusar a Hamás de saquear los camiones de ayuda para los civiles palestinos y a la ONU de “negarse sistemáticamente, hasta hace poco, a distribuir los miles de camiones que dejamos entrar en Gaza”.

También te puede interesar: Avala Israel Plan de control militar en Gaza

“Vamos a designar corredores protegidos” para la distribución de ayuda y “aumentar el número de puntos de distribución de ayuda de la GHF”, la fundación privada apoyada por Estados Unidos e Israel, añadió.

El primer ministro denunció además una campaña global de mentiras contra Israel. “Las únicas personas que hoy en día están deliberadamente hambrientas en Gaza son nuestros rehenes, hambrientos por culpa de los monstruos de Hamás”.

Israel “ganará la guerra con o sin el apoyo de otros” países, aseguró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *