La Coca-Cola es el producto más popular del mundo y millones de personas lo consumen diariamente sin saber la cantidad de azúcar y aditivos que contiene.
De acuerdo con “El Poder de Consumidor” a través de un estudio realizado en 2013, se muestra las propiedades de la gaseosa el cual pone en evidencia la cantidad de azúcar que contiene una dosis mediana.
También te puede interesar: Lo que realmente contiene el chocolate en polvo
Cantidad de azúcar que contiene la Coca-Cola en diversas presentaciones
El estudio indica que una botella de 600 mililitros (ml) equivale a 12.5 cucharadas cafeteras de azúcar, lo que se traduce también como 63 gramos de este aditivo, lo que cubre cerca del 182% a 252% de lo que un adulto debe de consumir para todo el día,
En México, una cucharada cafetera se interpreta como 5 gramos de azúcar y la cantidad máxima tolerada de una persona adulta para su ingesta es de 5 a 7 cucharadas al día.
Por otra parte, según Coca-Cola España, una lata de esta bebida de 330 mililitros (ml) contiene 35 gramos de azúcar lo cual equivale a 9.7 cucharadas cafeteras y de acuerdo con esto, equivale a 139 calorías (kcal) representando casi un 10% de las calorías que debe consumir una persona diariamente.
Pixabay |
Asimismo, un vaso de Coca-Cola de aproximadamente 250 mililitros (ml), contiene 27 gramos de azúcar, lo cual equivale a 8.5 cucharadas cafeteras; con esto se da a entender que un vaso de este refresco cubre la cantidad de ingesta de azúcar promedio al día.
Debido a la cantidad de aditivo y estimulantes de la Coca-Cola, no se recomienda su consumo para niños ya que su organismo no puede procesar el azúcar tal y como lo hace un adulto y se pueden adquirir enfermedades como la Diabetes Tipo 1. Del mismo modo, un infante no debe consumir más de 3 a 4 cucharadas cafeteras de azúcar diarias.