Con resultados positivos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene tareas de investigación e inteligencia, así como acciones para disuadir delitos en contra del sector empresarial, como el citrícola y el aguacatero.
Resultado de estas operaciones en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), y como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, durante el mes de julio, se detuvieron 41 personas al parecer vinculadas a células delictivas.
También te puede interesar: Trasladan a Cancún a presuntos homicidas de Mario Machuca, líder de la CROC
En comunicado de prensa, la SSP a través de la Guardia Civil y la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) han combatido este delito y sus principales formas de operación.
El acompañamiento permanente durante los procesos agroindustriales y otras labores han inhibido la comisión de ilícitos contra el sector.
Esto, mediante el trabajo coordinado con las Fiscalías General del Estado (FGE) y la República (FGR) para la cumplimentación de órdenes de aprehensión que han permitido detener objetivos delincuencias y el desmantelamiento de laboratorios para la fabricación de narcóticos.
La estrategia nacional es clave en Michoacán para el combate a la extorsión. La SSP trabaja para mantener el libre desarrollo económico y comercial en la entidad.
Finalmente, las autoridades promueven que la denuncia es importante, y se puede hacer de manera anónima al 089, disponible las 24 horas del día.