El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, acusó que existe un golpeteo en contra de Morena y del senador Adán Augusto López Hernández.
También te podría interesar: Sorprende a Fernández Noroña carta de Andy López Beltrán
“Ahora resulta que porque la Derecha y sus medios quieren lincharlo y decir que es culpable, pues enlodan su nombre y mientras lo desenlodan hasta a un ladito, qué es eso“.
Especial |
Durante una conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco, el senador morenista justificó que el titular de la Junta de Coordinación Política del Senado no está acusado de nada ni ha sido citado a presentarse por los señalamientos que lo ligan a Hernán Bermúdez Requena.
Reitera Noroña que no hay caso contra Adán Augusto López
Fernández Noroña aseveró que Adán Augusto no tiene que dejar su cargo en el Senado, pues “es un golpeteo, simplemente. Cuando haya un proceso abierto contra Adán Augusto, procederemos en consecuencia, pero de lo contrario, es un golpeteo el asunto”.
El senador morenista insistió que no hay ningún proceso legal abierto contra el exgobernador de Tabasco. “Qué averiguación previa hay abierta en contra de Adán Augusto López Hernández, De qué se le acusa, cuáles son las pruebas que hay en su contra, cuándo lo hayan citado a declarar, cuándo el Ministerio Público o el juez, en su caso, han pedido su desafuero”.
Aseveró que al intentar golpear al senador por sus presuntos nexos con el líder de La Barredora, lo que se busca es tratar de afectar al movimiento de la Cuarta Transformación.
También te podría interesar: Van 850 mil mdp directos a los bolsillos del pueblo: Sheinbaum
Ante los cuestionamientos de la prensa, el presidente del Senado dijo que la lealtad a Tabasco, como justificación para separarse del cargo es una cuestión abstracta, por lo que no habiendo ninguna carpeta de investigación abierta contra el senador Adán Augusto, este puede seguir como líder de la cámara alta.