Ultimo Messaggio

SCJN otorga audiencia a jubilados del IMSS para atender demandas Bedolla destaca inversión histórica en infraestructura por 40 mil mdp en Michoacán

Si alguno de ustedes piensa que desde la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que encabeza Raquel Buenrostro Sánchez, habrá alguna investigación, reprimenda o exhorto de remoción hacia el director general de Recaudación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Alex Tonatiuh Márquez Hernández, por su escandaloso patrimonio (inmuebles, relojes de lujo, vehículos, etcétera), déjenme decirles que están monumentalmente equivocados. Y lo están simple y sencillamente porque este nuevo millonario cuenta con palancas muuy pero muuy poderosas.

Así que, parafraseando al célebre Johnny Latino de “La Caravana”: “Láaaastima, Margarito!!!”.

Márquez Hernández, quien es el responsable a nivel nacional del llamado huachicol fiscal, llegó en enero de 2023 a la dirección General de Recaudación de la ANAM, apadrinado, protegido y respaldado nada menos que por el mero-mero de dicha agencia: Rafael Fernando Marín Mollinedo, quien es primo nada menos que de Nicolás Mollinedo Bastar (el mítico chofer del Tsuru blanco del expresidente López Obrador), quien a su vez es una persona muy cercana al santo patrono de las causas morenistas. Por lo tanto, el nombramiento de Alex Tonatiuh contó con la aprobación y bendición de “El Peje”. Así que pueden hacer todos los berrinches que quieran, el muchacho es intocable y, haga lo que haga, nadie, absolutamente nadie lo va a tocar con el pétalo de una investigación o señalamiento.

Pero es que autoridades federales lo están investigando por presuntamente ser el representante legal y empleado principal de la empresa Aledo S.A. de C.V., la cual está bajo el radar del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto que supera los 255 millones de pesos. Además, en documentos oficiales está asentado que entre 2019 y 2021 Alex Tonatiuh recibió depósitos bancarios a una de sus cuentas por 2.6 millones de pesos que no declaró, esto sin mencionar que sus ingresos y gastos son insuficientes para sustentar su lujoso estilo de vida…

¿Y qué, y qué? ¿Ya ven cómo son de envidiosos y cizañosos?

No pueden ver a alguien adquiriendo a precio de ganga un penthouse de lujo de tres niveles en la zona más lujosa de Polanco (como en su momento lo hizo el general Luis Cresencio Sandoval, exsecretario de la Defensa durante el sexenio obradorista, en la cosmopolita Bosque Real, en Huixquilucan) o que haya comprado al cash cuatro relojes de lujo valuados en 7.8 millones de pesos porque luego-luego empiezan de criticones y sospechosistas.

Por si no lo saben, Alex Tonatiuh es un sujeto muy bien administrado y ahorrador, pues con su salario de 103 mil pesotes se puede dar cualquier lujo que él quiera. Así que yo les aconsejo que en lugar de andar viendo la paja en el ojo ajeno mejor se ocupen de la viga que tienen atravesada en el ojo propio, porque no se vale que por envidia y coraje hasta le manden espías a Andy durante sus vacaciones en Japón. ¡¿Qué carambas les pasa?!

Y mejor ya ni le busquen tres pies al gato con Alex Tonatiuh. Déjenlo trabajar en paz y acumular riqueza mientras pueda, porque todos sabemos que los huesos en la administración pública no son eternos. Ocúpense de sus vidas. Además, mientras él recurra al karma que tan buenos resultados le dio a Karime Macías, la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, que los demás digan misa:

¡Merezco prosperidad, merezco prosperidad! ¡Namasté!

 

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter / X: @yalessandrini1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *