La Fiscalía del Estado de México investiga la muerte de Fernandito, un menor de 5 años cuyo cuerpo se encontró en bolsas de plástico, al interior de un cuarto de una vecindad en la colonia ejidal El Pino, en Los Reyes La Paz.
Tres personas resultaron detenidas y puestos a disposición del ministerio público, quienes de acuerdo a las investigaciones, el pasado 28 de julio acudieron a la casa de la mamá del menor para exigirle el pago de mil pesos, como adelanto de un préstamo total de 5 mil pesos.
También te puede interesar: En Tijuana cae ‘El Cabo 13’, lugarteniente del Cártel de Sinaloa
Como no los tenía, los usureros se llevaron por la fuerza al menor y le dijeron que se lo regresarían hasta que les pagara dicha cantidad.
De acuerdo con versiones de los vecinos, el niño fue maltratado por los sujetos que lo tenían privado de su libertad. Inclsuvie, la mamá acudió, en varias ocasiones, al domicilio donde la tenían a Fernandito, pero no se lo entregaron, y fue hasta el cuatro de agosto, cuando acudió a la Fiscalía General de Justicia para iniciar la denuncia correspondiente por el delito de privación de la libertad de su hijo.
Derivado de la denuncia, policías municipales de La Paz fueron a realizar una inspección a la vecindad, ubicada en la calle Carmen Serdan, casi esquina con Ignacio Zaragoza. Hallaron a Fernandito, pero ya sin vida y en estado de descomposición.
El cadáver se llevó a la Fiscalía de Nezahualcóyotl y el predio resultó clausurado para las indagatorias correspondientes.