Ultimo Messaggio

Occidente se fractura ante el reconocimiento de Palestina La despenalización del aborto no frena denuncias: GIRE

-Los restos del menor fueron hallados en bolsas dentro de un cuarto de vecindad; capturan a 3 sospechosos

POR SALVADOR TREJO
GRUPO CANTÓN 

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX. – Por una deuda de mil pesos, fue secuestrado y asesinado un pequeñito de tan solo 5 años de edad, cuyos restos fueron encontrados dentro de bolsas de plástico en un cuarto de una vecindada, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México; la policía logró la captura de tres sospechosos.

El aberrante crimen quedó al descubierto tras la protesta que realizaron familiares y vecinos del pequeño Fernando frente a las instalaciones del Centro de Justicia de La Paz, donde exigieron justicia por la muerte del menor y denunciaron presunta negligencia en las investigaciones, argumentando que la Fiscalía mexiquense quiere dejar libres a los detenidos en el lugar, los cuales acusan podrían ser los presuntos responsables de las agresiones y la muerte de Fernandito.

POR UNA DEUDA
De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 28 de julio, tres personas, presuntos conocidos de la familia, llegaron a la casa de la mamá del menor, ubicada en el municipio de Los Reyes La Paz, para exigirle mil pesos que les debía, pero como no tenía el dinero, se llevaron secuestrado al pequeñito y le dijeron que se lo devolverían cuando saldara su deuda. “Cuando nos pagues te lo devolvemos”, fue lo último que escuchó la afligida madre antes de ver cómo cargaban a su hijo y se lo llevaban.

A partir de ese momento comenzó el calvario para la mamá, quien, desesperada, por no haber podido juntar el dinero para rescatar a Fernandito, lo buscó durante varios días sin obtener respuestas.
La angustiada mujer acudió a la vecindad ubicada en la calle Carmen Serdán, en la colonia Ejidal El Pino, donde sabía que tenían a su hijo, tocó la puerta desesperada, pero nunca le abrieron ni se lo regresaron.

DENUNCIA
Un mal presentimiento comenzó a taladrar la mente de la madre de familia, quien muy angustiada, pues ya había transcurrido una semana sin saber de Fernandito, acudió el 4 de agosto a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por privación ilegal de la libertad.

Fue así como, el 5 de agosto la mamá de Fernandito acudió, acompañada de policías municipales, a la vecindad antes señalada y al ingresar y recorrer los cuartos, los uniformados percibieron un olor fétido que emanaba de una de las habitaciones.

Al investigar más a fondo, los sabuesos localizaron unas bolsas de plástico negras y un costal en el patio trasero, sobre el piso y, al abrirlas se llevaron una terrible sorpresa, ya que encontraron en su interior el cuerpo del pequeño en avanzado estado de descomposición.

DETENIDOS
Envuelta en llanto y devastada por lo que sus ojos veían, la progenitora de la víctima pidió a los uniformados que detuvieran a tres de los inquilinos que se encontraban en el lugar de los hechos, a los que acusó de ser los responsables de la muerte de su hijo, los cuales fueron trasladados al Ministerio Público de La Paz para realizar las investigaciones correspondientes y establecer si son los responsables directos de privar de la libertad y de la vida al menor.

Por otro lado, habitantes de la vecindad dijeron a la policía que pocas veces veían al niño, pero que en al menos una ocasión lo vieron golpeado, lo que hace suponer que lo sometieron a golpes y maltratos hasta provocarle la muerte.

@loremar528

#Justicia NIÑO REPORTADO COMO DESAPARECIDO ES LOCALIZADO SIN VIDA EN LOS REYES LA PAZ; SU MU3RTE PRESUNTAMENTE ESTARÍA RELACIONADA CON UNA DEUDA DE SU MADRE Fernando, un niño de 5 años de edad, perdió la vida en un acto atroz, presuntamente relacionado con una deuda de mil pesos. El menor fue arrebatado de su hogar por personas que exigían el pago de un préstamo a su madre; prometieron devolverlo cuando se saldara la deuda, pero nunca lo hicieron. Tras días de búsqueda desesperada, la madre denunció la desaparición ante la FiscaliaEdomex. Horas después, autoridades localizaron el cu€rp0 del menor, ya en estado avanzado de descomposición, en una vecindad ubicada en la colonia Ejidal El Pino, en , . Tres personas fueron detenidas y el lugar quedó asegurado mientras se realiza la investigación. Este crimen ha conmocionado a la comunidad, que exige inmediata.#conlosniñosno #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #justiciaparafernando #noticias

♬ Descansa Mi Amor – El Komander

“Una señora retuvo al niño que no era suyo y una vez vimos que salió y lo jalaba, el niño tenía su ojito morado, pero nunca nos imaginamos que fueran capaces de hacer algo así”, dijo uno de los habitantes de la vecindad donde ocurrió el crimen. Ahora se espera el resultado de la necropsia para establecer las causas exactas del deceso le pequeño.
Finalmente, la vecindad donde ocurrió el aberrante asesinato quedó asegurada por las autoridades, mientras la familia de Fernandito exige justicia por su muerte.

FRASES
“Comparto la indignación y rechazo que siente la ciudadanía ante estos actos y manifiesto mi solidaridad con la familia. Estaremos muy pendientes y dándole seguimiento al caso, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brindando atención a la familia, así como seguimiento jurídico y social”, MARTHA GUERRERO, PRESIDENTA MUNICIPAL

“De todo corazón les pido, encarcelen a quienes le quitaron la vida a Fernandito. Por favor, no dejen que esos casos queden impunes, era un angelito que no le hacía daño a nadie. ¡Encierren a esos malditos!, VECINO DE LA COLONIA EJIDAL EL PINO

DATOS
INDIGNACIÓN
El caso provocó indignación en el municipio y habitantes aseguraron que un niño no puede ser víctima de este tipo de actos, por lo que exigieron justicia.

NUMERALIA
7 Días estuvo Fernandito a merced de sus verdugos y fue víctima de golpes y maltratos que le provocaron la muerte.

Te puede interesar

En funeraria de Miguel Hidalgo; Matan a joven en pleno velorio

 

The post Secuestran y matan a niño ¡por una deuda de mil pesos! appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *