Ya lo había nombrado como vicepresidente ejecutivo
Puebla para Todos.- En un sorpresivo acto de pluralidad y diversidad, el gobernador de Puebla acaba de nombrar a su perro como Secretario General de Gobierno.
Fue durante una conferencia de prensa que Alejandro Armenta anunció que su mascota sería designada al frente de la importante dependencia estatal.
“Les presento a Tommy, mi mascota y ahora integrante del gabinete. Él exige su rol por dignidad animal”, exclamó Armenta mientras alguien movía al lomito para fingir que aceptaba el cargo.
Usted decida quien es más ridículo:
El perro que habla
El humano que finge ser el perro
El gobernador dueño del perro
Los funcionarios que le aplauden al perro@armentapuebla_
¡El mundo no al revés, no surrealista, EL MUNDO QUE NO DEBE EXISTIR! pic.twitter.com/d20rGC4XMG
— Gilberto Armenta (@mensajero34) August 5, 2025
Para hacer más solemne el acto, un empleado con sueldo en la nómina estatal, en un despliegue de ventriloquía nivel avanzado, comenzó a hablar en nombre del can, lo que dejó a varios asistentes dudando si el perro había aprendido a hablar o si alguien lo hacía por él.
“Guau, sí, me encanta formar parte del gobierno, guau”, pareció decir el animalito, a quien ya le mandaron confeccionar un chaleco y una corbata especial para las reuniones oficiales.
Como parte de sus funciones, Tommy presidirá un nuevo segmento gubernamental titulado “El Mundo según Tommy”, un programa donde se hablará exclusivamente de perros, huesos (en la política) y migajas presupuestales.
Se espera que próximamente se le asignen dos gatos como subsecretarios de Gobernación y un perico como enlace con la prensa.
Por último, se espera que el vato que fingió hablar por el perro sea nominado al “Humano con más dignidad del año”, el cual es un gran reconocimiento que normalmente siempre lo ganan los ventrílocuos e influencers.
Y por si acaso se te pasó: un grupo de influencers formaron un sindicato para exigir que “los tomen en serio”.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.