Armando Quintero aseguró que Clara Brugada luchó en Santa Martha para que en lugar de una cárcel se construyera una preparatoria.
Este miércoles 6 de agosto se dio el banderazo para la reconstrucción de dos puentes vehiculares Alameda Oriente, obra que forma parte del Plan Oriente del Estado de México.
Al evento asistieron la gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; el secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, Jesús Antonio Esteva Medina; el coordinador general del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), Armando Quintero Martínez; y alcaldes de la zona.
También te puede interesar: Inicia reconstrucción de puentes entre el oriente de CDMX y Edomex
En su intervención destacó la importancia de las 122 obras con la finalidad de mejorar las condiciones de infraestructura en la zona oriente de la metrópoli.
“Va a cambiar el rostro de marginación, de pobreza y de tristeza del Oriente, por una de alegría y de bienestar. En el Oriente sale el Sol y ahora ha llegado el Sol de la esperanza de la primavera que la transformación del segundo piso que impulsa la presidenta Sheinbaum decidió que llegara ya aquí”, subrayó el funcionario.
Sin embargo, antes de finalizar su participación, Armando Quintero afirmó que la actual jefa de Gobierno de la capital del país logró que en lugar de una cárcel se construyera una preparatoria en Santa Martha Acatitla.
Brugada dio una lucha en Santa Martha que me tocó acompañar: Quintero
“Hace muchos años… Clarita Brugada dio una lucha que me tocó acompañar, querían construir, en el gobierno de Óscar Espinoza Villareal… una cárcel, en Santa Martha Acatitla y Clarita encabezó una lucha para que en lugar de cárcel fuese una preparatoria allá por el 96”.
También te puede interesar: Alistan proyecto para rehabilitación de Línea A del Metro en 2026
Cabe recordar que Óscar Espinoza Villareal fungió como Jefe del Departamento del Distrito Federal de 1994 a 1997. También ocupó el cargo de secretario de Turismo entre 1997 y 2000 en el sexenio de Ernesto Zedillo.
En marzo del 2000 se le acusó -por gobiernos subsecuentes del entonces Distrito Federal- por presuntos delitos de peculado y desvío de fondos de 420 millones de pesos.
Tras 6 años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) absolvió de todos los cargos a Óscar Villareal cuya administración en la capital del país es señalada por Armando Quintero por querer construir una cárcel en Santa Martha Acatitla en 1996.