Ultimo Messaggio

Nicolás Maduro estaría involucrado con estos cárteles, según EU Confirman segunda lucha para Triplemanía XXXIII

Redacción

Durante la primera temporada de arribada en el Santuario Playa Escobilla, en Santa María Tonameca, Oaxaca, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron cinco mil 730 huevos de tortuga marina golfina.

La acción forma parte del Operativo de Protección a la Tortuga Marina, que se realiza para salvaguardar a esta especie durante su periodo de anidación, especialmente en las playas donde desovan.

Durante los recorridos de vigilancia, las autoridades detectaron saqueadores que, al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, huyeron, abandonando costales con huevos de tortuga. El personal de Profepa y Semar recuperó los huevos para protegerlos.

Como los huevos ya no eran viables para la incubación, fueron enterrados en una zona libre de anidación dentro de la misma playa para conservar el aporte biológico del sitio.

Profepa informó que continuará las labores de vigilancia y protección durante toda la temporada 2025-2026, en coordinación con la Semar y otras autoridades.

La tortuga marina golfina (Lepidochelys olivacea) se encuentra en peligro de extinción según la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y está incluida en el apéndice 1 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *