Ultimo Messaggio

Asesinan a Adam Turck tras defender a una mujer Influencers gatunos: los gatos más virales de las redes sociales

Redacción

Durante un operativo en la alcaldía Iztapalapa, autoridades capitalinas aseguraron aproximadamente 16 toneladas de autopartes y detuvieron a un hombre, tras ejecutar dos órdenes de cateo en inmuebles presuntamente relacionados con la venta de autopartes de procedencia ilícita.

La intervención se realizó con base en trabajos de investigación derivados de denuncias ciudadanas sobre actividades irregulares en dos locales ubicados en la colonia Santa María Aztahuacán. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México coordinaron el operativo con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.

Los cateos se efectuaron en un domicilio y dos accesorias, uno en la avenida Jalisco, colonia Paraje, y dos en la colonia Santa María Aztahuacán. Las órdenes judiciales fueron solicitadas por el Ministerio Público tras reunir datos de prueba mediante labores de inteligencia y recorridos de reconocimiento.

En el primer inmueble, se aseguró una gran cantidad de autopartes —equivalentes a unas 15 toneladas—, un arma de fuego de fabricación artesanal, cartuchos útiles, dos placas de circulación (una del Estado de México y otra de Morelos), documentos vehiculares y un faro automotriz. En este lugar se realizó la detención de un hombre de 33 años.

Durante el segundo cateo, se decomisó una tonelada más de autopartes, una placa de circulación y dos tarjetas de circulación correspondientes a los estados de México y Morelos.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, donde se dará seguimiento al caso y se definirá su situación jurídica. Los inmuebles quedaron asegurados bajo resguardo policial.

Las autoridades capitalinas mantienen esta línea de acción como parte de la estrategia para combatir el robo de vehículos y comercialización ilegal de autopartes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *