Con descalificaciones mutuas se enfrentaron el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno y el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández.
El priista aseguró que mientras él lleva siete años como “perseguido político”, a Adán Augusto lo defienden.
“El señor, mientras en Tabasco estaba de gobernador, un jefe criminal de una banda permitía asesinatos, homicidios, muertes y corruptelas y eso está señalado. Por eso los hemos denunciado aquí, personalmente lo denuncié y denuncié a otros cinco gobernadores y exgobernadores y al expresidente de la República, López Obrador, por una simple y sencilla razón: esto despedaza la imagen pública de México en el mundo. Esto daña a la presidenta de la República, a su presidenta”, refirió.
También te puede interesar: Sección Instructora tiene 5 carpetas de investigación contra Alejandro Moreno
Yo no estoy acusado de tener vínculos con el crimen organizado: Alito Moreno
Miguel Martínez Corona
El líder priista echó en cara a los morenistas que él no está acusado de violentar y de ir en contra de la paz y de la armonía del pueblo de México. “Yo no estoy acusado de tener vínculos con el crimen organizado, yo jamás tuve un solo funcionario que estuviera vinculado con el crimen organizado”.
La respuesta del líder morenista fue puntual: “de todo lo que vino a vociferar el senador Moreno solamente en una cosa coincido, efectivamente somos completamente distintos. Lo somos porque lo suyo es el lodazal, el estiercolero; lo mío es seguir construyendo el proyecto de transformación junto con muchos millones de mexicanos”.
El debate no paró y ante la amenaza del diputado Alfonso Ramírez Cuéllar de aprobar el desafuero del senador Moreno Cárdenas, el priista dijo que seguirá enfrentando al régimen “con determinación y con carácter, así sea enfrentar la cárcel. Aquí tenemos que dar la batalla a todos porque no podemos permitir. Hoy soy yo, mañana puede ser cualquiera de los que está aquí. Muy machitos ahí (dijo señalando el escaño de Adán Augusto) cuando no estaban en el gobierno: muertos de miedo”.
También te puede interesar: Sheinbaum coincide con Monreal sobre evitar división interna en Morena
Al respecto, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que no hay un sólo opositor encarcelado; no obstante, se pronunció a favor de desaforar al priista.
Por alusiones personales, el senador morenista Adán Augusto López, aclaró a Alito Moreno que no son iguales, “usted nunca ha sido un político brillante; lo que sí ha sabido es besarle el anillo, besarle la mano a quien le convenía, aunque después fuese a mordérsela. Como dicen en mi pueblo: vulgar en privado, teatral en lo público y vacío en la política. No, no se equivoque, no somos iguales, mi trayectoria no empezó siendo porro universitario”.