Ultimo Messaggio

Ante reproches de “Andy” López, Sheinbaum pide sencillez y humildad Layda Sansores aclara que fue a Ámsterdam para traer tulipanes a Campeche

Tras la marcha realizada el pasado 29 de julio en Calzada de Tlalpan, transportistas amagaron con “nuevas acciones” si el Gobierno de la Ciudad de México no aumenta el pasaje del transporte público u otorga bonos al combustible.

De cara a la reunión programada con autoridades capitalinas, la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) señaló urgente que se brinde respuesta a la petición que el gremio ha venido solicitando para realizar un ajuste tarifario.

También te puede interesar: ¡Aguas! ahí viene Merlín, el patito comerciante

Mediante un comunicado, informó que en los últimos días se ha mantenido el constante diálogo con autoridades, tras entregar los documentos solicitados por el secretario de Gobierno, César Cravioto, quien manifestó que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, tiene pleno conocimiento de lo acontecido.

Como consideración a sus demandas, la FAT indicó que el costo gasolina pasó de 18.16 pesos por litro en 2020 a 24 pesos en 2025. Mientras en el caso del diésel, este energético pasó de 19.59 pesos en 2020 a 25.83 pesos por litro en 2025, lo cual significa un gasto significativo, aunado a los costos de mantenimiento de las unidades y aumento en salarios de los choferes.

También te puede interesar: IECM reconoce ‘resistencias’ en materia de paridad de género

Cabe recordar que la FAT, que aglomera más de 8 mil transportistas en el Valle de México, sostendrá una reunión con autoridades capitalinas este 7 de agosto, para solicitar una pronta respuesta a sus demandas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *