Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) presidió este miércoles la instalación de los Consejos Estatal y Municipales de Paz en Morelos.
En el auditorio del Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, la secretaria de Gobernación informó que a Morelos se suman los consejos instalados en Chihuahua, Sonora y Nayarit. El acto estuvo encabezado por la gobernadora de Morelos, Margarita González.
También te puede interesar: Rosa Icela resalta disminución de embarazo adolescente
“Desde el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, se tiene claro que la paz se logra con cercanía, con justicia y con instituciones que escuchan y actúan junto al pueblo. Por ello, la Estrategia de Seguridad Nacional prioriza la Atención a las Causas que Generan la Violencia, en algunas zonas del país”, subrayó Rodríguez Velázquez.
A su vez, indicó que lo anterior se ha logrado a través de programas sociales universales; trabajo en territorio; acciones de desarme; de atención a los más necesitados, con Ferias de Paz; con Tianguis del Bienestar, y con la suma de esfuerzos de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de representantes de distintas instituciones.
Brindan atención a municipios de Morelos
La funcionaria federal agregó que también hay un importante despliegue de personal en territorio, se integra a estudiantes de las escuelas; se brindan servicios médicos a quienes lo requieren; se advierte a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de drogas; se incorporan programas sociales a personas que aún no cuentan con este beneficio; se recuperan espacios públicos, y se fomenta la cultura y el deporte.
En el evento estuvieron la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social de la Presidencia, Leticia Ramírez; el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Ramón Castro; y la subsecretaria de Construcción de Paz, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcena.
También te puede interesar: Rosa Icela se reúne con asociaciones religiosas
Así como la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención Social y la Reconstrucción del Tejido Social, Clara Luz Flores; el secretario de Gobierno, Juan Salgado; y el fiscal general de Morelos, Edgar Maldonado; el director ejecutivo del Diálogo Nacional por la Paz, José Atilano; así como el encargado de Despacho de la Unidad de Mesas de Paz y director general de la Coordinación con Entidades Federativas Zona II, Santiago Segui.