Cerca del mediodía de este miércoles 6 de agosto, se reportó un incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca. De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro se habría generado en la Planta Catalítica 2, ocasionando una gran columna de humo.
También te podría interesar: Inyectan 250 mil mdp para rescatar a Pemex
A través de redes sociales, se compartieron diversos videos y fotografías de esta enorme columna de humo. Hasta el momento, Petróleos Mexicanos (Pemex) no se ha pronunciado al respecto, ni ha brindado un informe sobre los hechos.
Reportes extraoficiales indican que este conato de incendio en la refinería de Salina Cruz se debió probablemente a residuos inflamables acumulados en el drenaje industrial. Otros medios locales apuntan a una pequeña explosión en la Planta Catalítica 2.
A pesar de ello, las autoridades locales como de la propia Pemex no han brindado un informe oficial de los hechos. Tras el incidente, los trabajadores de la petrolera iniciaron con los trabajos de evacuación y contención dentro de la planta.
Especial |
Con ello, el siniestro logró contenerse para evitar su expansión a otras partes de la refinería o de las zonas aledañas. Tampoco se han reportado personas o trabajadores heridos, así como daños de importancia a la infraestructura de la refinería de Salina Cruz.
También te podría interesar: FGR vincula el caso Vázquez con huachicol decomisado
Se espera que en las próximas horas, autoridades tanto de Pemex como de Oaxaca den más detalles acerca de este conato de incendio. Así como las causas que provocaron la enorme columna de humo negro.