Ultimo Messaggio

Ante quiebra, extrabajadores de AHMSA serán liquidados conforme a la ley Caen 6 por posesión de droga en la Gustavo A. Madero

Al menos unas 17,000 personas tuvieron que ser evacuadas el pasado miércoles del casco antiguo de Dresde, en el este de Alemania. Esto mientras expertos intentaban desactivar una bomba sin detonar procedente de la Segunda Guerra Mundial hallada en trabajos de demolición de un puente derrumbado.

También te podría interesar: Netanyahu exige derrota total de Hamás en Gaza

De acuerdo con el informe de las autoridades municipales, el proyecto encontrado es de fabricación británica y pesa al rededor 250 kilos.

“Mientras tanto, los especialistas del servicio de eliminación de artillería han establecido el área de evacuación necesaria”, indicó la Policía de Dresde respecto a esta evacuación.

La zona afectada por el desalojo incluye la famosa iglesia de Frauenkirche. Famosa zona que tuvo que reconstruirse ladrillo a ladrillo tras su destrucción durante la Segunda Guerra Mundial, así como varios hoteles.

Especial |  

El puente Carola, uno de los principales sobre el río Elba en Dresde, se derrumbó parcialmente en medio de la noche en septiembre de 2024. Está previsto que este famoso puente termine demolido en octubre próximo.

Casi 80 años después de este enorme conflicto mundial, Alemania sigue plagada de munición sin detonar. Autoridades detallaron que a menudo se descubren estas bombas durante las obras de construcción.

En junio pasado, más de 20,000 personas terminaron desalojadas del centro de Colonia tras el hallazgo de tres bombas de la Segunda Guerra Mundial. Hasta el momento, esta es la mayor operación de ese tipo en la ciudad desde el final de ese conflicto.

También te podría interesar: Trump pone en la mira a estados que ‘desafían’ al ICE

Por último, la Policía de Dresde explicó que se asegurará una zona con un radio de 1000 metros alrededor del artefacto. Esto para que los equipos de seguridad puedan desactivar esta bomba “durmiente” de la Segunda Guerra Mundial.

(Con Información de AFP)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *