Ultimo Messaggio

Pensar, sentir, crear: funciones en riesgo en la sociedad hiperconectada Cómplices reúne a grandes divas en una comedia irreverente sobre la muerte

Redacción

Autoridades federales y estatales capturaron a Arturo Gómez Marín, alias “El Vampiro”, presunto tercer mando del grupo delictivo “La Barredora”, durante una operación conjunta en el municipio de Centro, Tabasco. La detención se realizó tras trabajos de investigación e inteligencia que permitieron ubicar su movilidad en la zona.

En el momento de la captura, los agentes aseguraron un arma larga abastecida con 20 cartuchos útiles, que Gómez Marín portaba mientras manipulaba el arma. Tras marcarle el alto, se procedió a una revisión que confirmó la posesión del armamento.

“El Vampiro”, de 31 años, está vinculado por las autoridades con actividades de extorsión, cobro de piso y homicidios en la región. Por estos delitos, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación legal.

La operación para detenerlo fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, en coordinación con autoridades locales de Tabasco.

Omar García Harfuch, titular de la SSPC, resaltó en redes sociales que esta detención es un resultado claro de la cooperación interinstitucional para combatir a generadores de violencia en el estado.

La captura de Gómez Marín representa un golpe importante para la estructura delictiva de “La Barredora”, organización que mantiene operaciones en varias zonas de Tabasco y que es señalada por su alta incidencia en crímenes violentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *