Dos años después de que el 20 de octubre de 2023 el argentino Alejandro Darío Gómez, mejor conocido en el futbol internacional como Papu Gómez, recibiera una sanción por dopaje, volverá a las canchas con el Calcio Padova, club de la Serie B italiana.
Al estilo de la película Saturday Night Fever (1977) y su protagonista, John Travolta, el campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Catar 2022 y el club italiano anunciaron su regreso a las canchas tras dos años de inactividad.
También te puede interesar: José Alvarado enfrenta sanción por dopaje y pide perdón
Caminando por las calles de la ciudad de Padua, situada al norte de Italia, atravesada y circundada por los ríos Bachchiglione y Brenta, con “Staying Alive” de los Bee Gees de fondo, Gómez camina, come un postre local y arriba después al Estadio Euganeo, donde juega el club refundado en 2014.
No emite ninguna palabra, y, sin embargo, este videoclip sirvió al Calcio Padova para anunciar la vuelta del argentino a las canchas tras su inactividad y, también, para comunicar el inicio de la venta de abonos para los 19 partidos que el club juega en casa durante la temporada regular.
Regreso del Papu Gómez
Aunque el regreso del Papu Gómez trascendió desde inicios de julio, poco después de que se conociera el ascenso del Padova a la Serie B del futbol italiano, fue con el video que se viralizó el regreso a las canchas del volante de 37 años con un contrato por dos años, hasta el 30 de junio de 2027.
Pese a que la temporada arranca este segundo fin de semana de agosto, siendo el primer juego del Calcio Padova el domingo 10, el exmediocampista del Monza italiano y el Sevilla español podrá jugar, quizá, hasta la jornada 10, pasado el 20 de octubre, una vez que se hayan cumplido los dos años de suspensión.
Consciente de lo que implicó ser borrado tras dar positivo y ser Campeón Mundial con Argentina, con varias ofertas aguardando, Papu Gómez decidió firmar en Italia, con un club recién ascendido a la Serie B, que tiene como director deportivo a Massimo Mirabelli, ex AC Milan.